Calvert-Lewin rescata al Everton en el descuento
Con un control y un leve toque para evitar a De Gea, le dio un punto en el 95' al conjunto de Ancelotti, que se repuso dos veces de los goles del Manchester United.
Era la última jugada del partido, tan última que una simple falta desde casi el centro del campo incitó a Robin Olsen, portero del Everton, a subir al área rival. Ahí apareció Calvert-Lewin, que lleva 13 goles esta temporada, para empatar el partido en el 95 con un control y un leve toque para evitar a De Gea y para darle un punto al conjunto de Ancelotti, que se repuso dos veces de los goles del Manchester United (3-3).
Primero, logró pasar del 2-0 al 2-2 justo después del descanso gracias a los goles de Doucouré y James Rodríguez, que ya ha estado involucrado en 12 goles esta temporada (cinco tantos, siete asistencias). Sin embargo, el Manchester United estaba siendo superior. En la primera parte, Cavani primero y Bruno Fernandes después ya habían puesto ventaja en el marcador. El uruguayo vio portería por segunda jornada consecutiva y volvió a dejar una pregunta en el aire: ¿Por qué no hubo más equipos que estuvieran dispuestos a ficharlo? A pocos días de cumplir 34 años, su rendimiento es una garantía para Solskjaer, al igual que el de Bruno Fernandes. Lo del portugués ya no sorprende: un golazo desde fuera del área por arriba de Olsen. El portero del Everton fue clave en el tramo final del choque, no por su subida a rematar en el descuento sino por lo que sucedió antes: no fue capaz de llegar a un tierno cabezazo de McTominay que se coló manso en su red para hacer el 3-2.
Cuando más rozaba la victoria, más sufrió el Manchester United. Los de Solskjaer tienen cara de candidatos a la Premier League, pero aún les falta cuerpo. Están segundos en la tabla a sólo dos puntos del City (con dos partidos más, eso sí) y son los máximos goleadores del campeonato (49 dianas en 21 partidos), pero este tipo de empates son los que echarán de menos si quieren competir de tú a tú hasta la última jornada.