NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Brenner, figura de Sao Paulo, ficha por el FC Cincinatti

El delantero, que ha anotado 22 goles en la actual temporada, se despidió este mismo viernes de sus compañeros en el Centro de Entrenamientos del Sao Paulo.

Actualizado a
El delantero, que ha anotado 22 goles en la actual temporada, se despidió este mismo viernes de sus compañeros en el Centro de Entrenamientos del Sao Paulo.

El Sao Paulo anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el FC Cincinatti estadounidense para transferir a su actual goleador, Brenner Souza da Silva, de 21 años, una de sus mayores promesas.

El centrodelantero, que ha anotado 22 goles en la actual temporada, se despidió este mismo viernes de sus compañeros en el Centro de Entrenamientos del Sao Paulo.

El Sao Paulo, cuarto en la clasificación del Campeonato Brasileño, se abstuvo de divulgar el valor de la venta de los derechos deportivos de Brenner, pero versiones de prensa lo fijaron en 15 millones de dólares.

El propio equipo tricolor describió la transacción como la mayor ya realizada entre un club sudamericano y uno estadounidense por un jugador.

El Sao Paulo agregó que mantuvo un porcentaje sobre los derechos sobre el jugador y que el acuerdo representa el inicio de una asociación con el Cincinatti para el desarrollo técnico y el intercambio de atletas.

Brenner se vinculó a las divisiones infantiles del Sao Paulo cuando tenía 11 años y fue promovido al equipo profesional en 2017, tras haberse convertido en el goleador del Campeonato Brasileño Sub'17, del que el club paulista fue campeón.

Debutó como profesional en junio de 2017 a sus 17 años en un partido con el Athletico Paranaense por el Campeonato Brasileño de primera división.

Brenner fue cedido al Fluminense en 2019, en donde jugó bajo las órdenes del técnico Fernando Diniz, que lo reintegró al Sao Paulo en 2020 cuando llegó al banquillo del club paulista.

El punta se despide del Sao Paulo con 27 goles anotados en 74 partidos, de los cuales 22 en la actual temporada.