La Real anunciará el lunes la sede del partido contra el Manchester
Tiene ya dos posibles sedes decididas y deberá elegir antes del 8 de febrero, cuando termina el plazo otorgado por la UEFA para buscar una solución.
La Real Sociedad anunciará este próximo lunes la nueva sede en la que tendrá que jugar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Manchester United, según ha podido saber el Diario AS. El club donostiarra lleva desde hace días trabajando en este asunto, estudiando las alternativas que tiene para poder llevar el partido europeo fuera de nuestro país. El problema es que por las restricciones del Gobierno de España, en la misma línea de otros países europeos, no se permite la entrada de vuelos o barcos procedentes del Reino Unido por el riesgo de extender la cepa británica del coronavirus.
Se trata de una prohibición que finaliza el 16 de febrero, dos días antes del encuentro europeo, pero la UEFA tiene un plazo para tomar la decisión sobre la sede, que este caso, termina este mismo lunes, día 8 de febrero. Así que la Real Sociedad debe dar una solución antes de esa fecha, desplazando la sede del partido contra el Manchester United a un país donde sí se permita la entrada de vuelos del Reino Unido. La UEFA mantiene reuniones para buscar diferentes escenarios, y se podría dar incluso el caso de que el Ejecutivo levante la restricción el 16 de febrero, pero el escenario del partido ya haya sido modificado. Porque lo que no puede la Real Sociedad es esperar hasta esa fecha para saber si el Gobierno prorroga o no la actual normativa.
El lunes de la semana que viene habrá sede para el partido contra el Mánchester, y todo apunta a que habrá nuevo escenario. Uno de los países que puede permitir entrar a los ‘Red Devils’ es uno que está justo al lado, Francia; por lo que no sería descartable que ahí estuviera el nuevo campo para el choque europeo, con dos ciudades como campos de Primera, como Burdeos o Toulouse, muy cerca de Donostia. De todas formas, habrá que esperar al lunes para ver qué anuncia la Real. Aunque si al final el partido de ida no se puede jugar en Anoeta, lo lógico es que tampoco pueda jugarse en Old Trafford el encuentro de vuelta, porque entre otras cosas tampoco la Real puede entrar en el Reino Unido. Así que el Manchester United también tendrá que aportar soluciones a la UEFA para la nueva nueva sede en ese Segundo encuentro de la eliminatoria que debe jugarse el 25 de febrero.