Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Luis García Plaza: "El Albacete es el mejor equipo de este 2021"

El técnico del Mallorca no se fía del próximo rival del club insular. El central Valjent, un fijo inamovible, podría descansar ya que está apercibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas.

Luis García.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Luis García Plaza quiere llegar al partido contra el Espanyol con margen y con sus mejores jugadores disponibles, por ello considera vital sumar los tres puntos ante el Albacete para mantener la distancia con los catalanes y además dará descanso al central Valjent, un fijo inamovible, que está apercibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas.

A partir de ahí las únicas cábalas respecto al equipo se centrarán en el lateral derecho donde el técnico se ha quedado sin efectivos por las lesiones de Sastre, Fran Gámez y Sedlar.

Sobre el equipo manchego, el análisis del entrenador mallorquinista es muy contundente: "El Albacete es el mejor equipo de este 2021", y el madrileño sustenta sus palabras al recordar que los albaceteños vienen "de sumar 13 puntos de los últimos 15 posibles", añadiendo que "es un equipo que se ha vuelto muy fuerte defensivamente y que se siente cómodo esperando atrás".

Dicho esto, Luis García apunta que "sería importante ganar al Albacete y afrontar el partido con el Espanyol con 3 puntos de margen" que son los que ahora distancian a ambos equipos en lo alto de la clasificación con los bermellones líderes.

En cuanto al capítulo de bajas citado anteriormente en la posición de lateral derecho, el técnico afirma que tenemos varias opciones para el lateral derecho, además estoy valorando dar descanso a Valjent por el hecho de llevar cuatro amarillas y que juegue Russo en su posición, y a partir de ahí en el lateral derecho podría Jugar Antonio Sánchez, o Lago Junior o un lateral zurdo a pierna cambiada", aunque esta última opción es la que menos contempla el entrenador mallorquinista.

En cualquier caso, Luis García añade que "al que juegue le estaré superagradecido".

Sobre el mercado invernal, Luis García ha hecho una pequeña valoración de los tres refuerzos que han llegado al equipo balear, los delanteros Álvaro Giménez y Víctor Mollejo y el portero Koke.

Luis García asegura que este mercado invernal "mejora al equipo porque incorporamos efectivos, y en estos tiempos nunca sabes qué puede pasar y quiero tener todas las fichas cubiertas".


Particularmente apunta que de Álvaro Giménez espera "que nos ayude en la faceta goleadora junto a Abdón y Cardona", y sobre Mollejo manifiesta que "es un perfil diferente a lo que tenemos, puede jugar en las tres posiciones de ataque, más por fuera que por dentro, pero es más agresivo de cara al gol, tiene más presencia en el área y llega con hambre y ganas". Sobre la incorporación del portero Koke aclara que "llega para reforzar la portería", sin entrar a valorar si por delante o no de Parera que, finalmente, no ha salido en el presente mercado como el jugador había pedido.

En este sentido sobre el fichaje frustrado del portero eslovaco Dominik Greif, la referencia del técnico ha estado más dirigida a la afición que al propio guardameta al decir que "nuestra afición es la bomba, están vivos, están ahí detrás, y esto ha servido para ver que tenemos gente pendiente de nosotros en el día a día y lo vamos a dar todo por ellos, han demostrado de lo que son capaces y les felicito", haciendo referencia al apoyo de la afición mallorquinista al portero eslovaco una vez que su club no le permitió fichar poniendo en marcha un hashtag de apoyo.