NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Necesitamos una victoria fuera por la autoestima de los jugadores”

JIM señala que el reto del equipo es lograr por fin dos triunfos consecutivos ganando su primer partido del curso como visitante, al menos sobre el terreno de juego, en Málaga.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez, durante el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez asegura que el Real Zaragoza va a acudir a La Rosaleda con la mentalidad de ganar, tanto por la situación del equipo como por los números a domicilio, ya que el equipo aragonés es el peor visitante de la categoría y aún no ha ganado fuera esta temporada, al menos sobre el terreno de juego: “Venimos de imponernos en casa y es verdad que necesitamos esa victoria en Málaga, sobre todo por la autoestima de los jugadores. El reto es conseguir dos triunfos consecutivos y no ir siempre con la ansiedad de La Romareda”.

—¿Cómo está el equipo?

—Hemos tenido unos días más para meter información, sobre todo para perfeccionar nuestro juego. Estamos con muchas ganas de poder competir ya el domingo ante un Málaga que también está en un gran momento por la victoria que logró el otro día fuera de casa.

—Cristian Álvarez ya ha podido entrenar hoy con el grupo. ¿Cómo está?

—Tiene unas ligeras molestias y ha entrenado con las limitaciones que el doctor le ha comentado, pero yo creo que mañana entrenará con el grupo y estará bien para el partido.

—¿El reto es lograr la primera victoria fuera de casa?

—Sí, y también conseguir dos victorias consecutivas y no ir siempre con la ansiedad de La Romareda. Venimos de un triunfo en casa y una semana más larga de lo normal y es verdad que necesitamos esa victoria, sobre todo por la autoestima de los jugadores, ya que llevamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa.

—El Málaga es el segundo peor local. ¿Qué le dice eso?

—No quiero mirar estadísticas de uno y otros, quiero fijarme solamente en el Real Zaragoza. Estamos en la necesidad de ganar por la situación y por las estadísticas fuera de casa. Nuestra autoestima es alta, que es importante, y tenemos ese reto. Sabemos también del potencial del Málaga, que nos lo va a poner difícil. Es un equipo que tiene mejores números fuera de casa, pero también tendrá la motivación añadida de su estadio. No vamos a especular en estadísticas, tenemos que ir a hacer nuestro juego con esa mentalidad de ganar porque estamos en esa necesidad.

—¿En qué aspectos del juego puede mejorar el equipo?

—Después de los partidos analizamos los vídeos y a nivel colectivo no estamos cometiendo errores graves. En el aspecto ofensivo sí que queremos que el equipo tenga automatismos que nos ayuden a generar ocasiones y goles. Nosotros tenemos ciertas jugadas que las podemos trabajar durante la semana y las queremos llevar a la práctica en el partido. Es más difícil porque hay un rival y el estrés de la competición, pero en el momento que seamos capaces de automatizar eso, yo creo que lograremos un salto cualitativo importante en el aspecto ofensivo.

—Da la sensación de que desde prácticamente el principio usted ya tiene un once base.

—En mi caso llegué, tuvimos el partido de Copa, hice dos equipos al jugar miércoles y domingo, ganamos contra el Lugo, el rendimiento fue muy bueno, después tuvimos alternativas al recuperar jugadores que estaban lesionados, como Bermejo, tuvimos la baja de Chavarría por amarillas y entró otro compañero… Como hay un rendimiento, siempre intentas darle continuidad a los jugadores, pero yo cuento con todos porque la Liga es muy larga y hasta mayo o junio todos deben estar en condiciones óptimas, más en la situación en la que nos encontramos.

—¿Qué tal está siendo la adaptación de Sanabria?

—Es un chico joven que viene de entrenar con la primera plantilla del Atlético y competir en Segunda B. Su adaptación está siendo muy buena y es un jugador que nos va a ayudar, al igual que Peybernes y Álex Alegría. Son tres jugadores que nos van a dar un plus de competitividad durante la semana y eso es importante para que todo el equipo esté enchufado.

—¿Qué valoración hace del mercado de invierno?

—Ha venido un jugador por línea, Peybernes y Álex Alegría tienen más experiencia que Sanabria y todos ellos nos van a dar cosas seguro. Alegría ya salió el otro día de inicio y tuvo su opción de gol. En el caso de Peybernes, ahora están Jair y Francés con un rendimiento bueno y viene a ayudar. Hay que verle entrenar; nos va a aportar muchas cosas.

—¿Qué papel va a tener Vuckic tras no salir en este mercado de invierno?

—Él tiene un papel de jugador del Real Zaragoza y yo tengo la obligación de sacar el máximo rendimiento a todos los futbolistas que tenemos en la plantilla. Es cierto que ahora se había quedado fuera de la convocatoria tanto por decisiones mías como del club, ya que a lo mejor estaba muy cerca de marcharse a otro equipo, pero ahora mismo es un jugador nuestro a todos los efectos. Ha entrenado genial, con buena actitud, y eso también le honra mucho.