NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sanabria apunta a titular en La Rosaleda

Juan Ignacio Martínez baraja dar entrada en el once al centrocampista uruguayo por el italiano Zanimacchia y adelantar la posición de Bermejo.

ZaragozaActualizado a
Juan Manuel Sanabria.
ALFONSO REYES

El uruguayo Juan Manuel Sanabria, el último de los fichajes invernales del Real Zaragoza, apunta a ser la gran novedad en la alineación de Juan Ignacio Martínez este domingo frente al Málaga, en un partido en el que el equipo aragonés intentará conseguir su segunda victoria a domicilio de la temporada, la primera sobre el terreno de juego, para mantenerse fuera de las posiciones de descenso.

Sanabria ya estuvo en la convocatoria ante la Ponferradina, pero no llegó a debutar, como sí lo hizo en los últimos minutos el central francés Peybernbes. Esta vez, con una semana de entrenamientos e integración al grupo por delante, Juan Ignacio Martínez baraja incluir al futbolista charrúa en su formación titular en detrimento del italiano Zanimacchia y formando línea junto a Francho y Eguaras. De tal forma, el técnico mantendría el 4-3-3 de las últimas jornadas, pero con Bermejo en la derecha de un atraque junto a Álex Alegría y el colombiano Narváez, el hombre gol del Zaragoza con siete dianas.

Zanimacchia, otro de los fichajes de Lalo Arantegui de rendimiento discretísimo, ya fue sustituido en el descanso del duelo frente a la Ponferradina por el nigeriano James y todo hace indicar que ha perdido su condición de titular.

JIM ha configurado desde su llegada al cargo un once base que ha mantenido con alguna excepción, como el relevo de Álex Alegría por un Toro Fernández que todavía no ha cantado un gol, y ahora puede introducir un segundo cambio con la presencia de Sanabria, un volante de ida y vuelta que puede darle al centro del campo el despliegue que ahora sólo le ofrece Francho.

El Real Zaragoza salió del descenso, tras su apurada victoria, con un penalti de VAR, frente a la Ponferradina, pero ahora afronta dos partidos consecutivos lejos de casa, y su registro como visitante –sólo 4 puntos- es el peor de toda la categoría.

El equipo aragonés guarda hoy jornada de descanso y retomará mañana los entrenamientos en el estadio de La Romareda en una sesión que dará comienzo a las 10:30 horas.