NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | PACO LÓPEZ

"La renovación de Morales es una gran noticia para el club y para él"

El técnico del Levante se mostró exultante tras la ampliación del Comandante hasta 2023, sin dejar a un lado el Granada: "Hay que cerrar la semana de la mejor manera".

Actualizado a
"La renovación de Morales es una gran noticia para el club y para él"
LEVANTE UD

Semana soñada (Victoria al Madrid, semifinales de Copa y renovación de Morales): "Mañana sería cerrar una semana fantástica. Hay que hacer todo lo posible por cerrarla de la mejor manera. Probablemente sea una de las semanas más importantes del club, pero hay que hacer las cosas muy bien en el partido de mañana. Un equipo que para nuestro juego no es fácil de neutralizar".

Renovación de Morales: "Muy contento. Morales le ha dado mucho al club y el club mucho a Morales. Ya venía diciendo que estaban condenados a entenderse, afortunadamente he acertado. Morales está contento, el club también y nosotros por supuesto".

Igualdad: "Cuando hablaba de igualdad el mejor ejemplo son las eliminatorias de Copa. Cualquier detalle influye y los últimos minutos son claves. Los cinco cambios para nosotros es fundamental. Hay mucha igualdad".

Roger y Morales: "Se entienden muy bien, llevan mucho tiempo juntos, y comparten incluso el acierto. Pero a mí me gusta hablar del colectivo. Desde el trabajo generoso del equipo. Es una cuestión de equipo. A partir de ahí nacen las individualidades".

Rival: "Ya no es un partido, son dos. Nunca sabes si es mejor o peor. Son tres equipos que a priori son superiores a nosotros por muchas cosas. Desde el primer día nos hemos tomado la competición con mucha ilusión. El rival va a partir como favorito".

Semifinales: "Evidentemente que a todos nos gusta vivir momentos así y siempre viene bien de cara a la confianza. Por eso abogamos por tener claro el camino, sean mejores o peores los resultados. El vestuario está feliz, pero también es consciente de que queda muchísimo. Hemos hablado de todo esto desde el primer día. Llevamos mucho tiempo juntos y sabemos el tipo de mensaje que queremos en el vestuario. Tratamos de mantener un equilibrio".

Doukouré: "Han coincdido muchas cosas. Él está bien, tenemos bajas en la posición. Él sabe su rol, lleva muchísimo tiempo sin jugar y está demostrando que si necesitamos ayuda está ahí para ayudarnos. Por cómo está y cómo es también entra en convocatoria".

Morales: "Es una gran noticia. No se le escapa a nadie. Sobre todo para él, para el club y para el resto. Dejará de hablarse de esto. Es normal, es noticia. Eso tampoco venía bien. A veces se habla más de este tipo de cosas porque son noticia que del partido de mañana. Contento y satisfecho de que se haya solucionado así".

Disfrutar: "Hay una frase que dicen por ahí que las victorias se saborean poco y las derrotas parece que duelan mucho más. Es un sino de los entrenadores. Es cierto que no da tiempo por la inmediatez de los partidos. Pero los entrenadores le damos muchas vueltas a lo que está por venir. Aunque sea poco tiempo, merece la pena. Pocas horas, pero suficiente".

Granada: "A priori un partido muy igualado, con señas muy marcadas y un Granada que espero que sean como vienen siendo sus partidos. Un equipo muy difícil de neutralizar, fuerte a pelota parada y muy eficaz en área contraria. Otro partido más para estar muy metidos. Lo tenemos que vivir de verdad y desde el primer momento ponerle la intensidad que requieren estos partidos. Van al duelo y son ganadores en eso. A ver si podemos imponer nuestro juego".

Aspecto emcocional: "Sí, el aspecto emocional va a ser importante y casi siempre lo es. Mañana más. Por eso tenemos que separar en los buenos y malos momentos separar el resultado del trabajo. LaLiga para nosotros es fundamental. Tenemos que seguir sumando para conseguir el objetivo".

Final de Copa: "No, sinceramente no. Porque soy de los que piensa que los escalones hay que subirlos uno a uno. Hay una semifinal a doble partido y no pensamo más allá".