Okazaki cumple ante el Madrid su sueño
El delantero japonés jugará por primera vez ante el Real Madrid. El punta vino a España desde el Leicester con el objetivo de poder jugar ante el equipo blanco.
Shinji Okazaki ha jugado en la Bundesliga (Stuttgart y Mainz 05), ha ganado la Premier (Leicester), ha disputado tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y es una leyenda en Japón con 50 goles en 119 partidos. Sin embargo, el delantero japonés no quería dejar el fútbol de élite sin pisar LaLiga y vino a España de la mano del Málaga. En La Rosaleda no pudo ser inscrito y el Huesca estuvo rápido para fichar al jugador más mediático de su historia. Tras la presentación más multitudinaria que se había vivido en El Alcoraz, Okazaki se echó el equipo a la espalda y fue el máximo goleador (12 goles) del equipo que fue campeón de Segunda la pasada temporada.
En Primera no ha podido lucir todo lo que esperaba, con un solo gol en 17 partidos, pero una vez recuperado de las molestias que no le han permitido brillar, afrontará el partido ante el Real Madrid en perfectas condiciones. En la primera vuelta no pudo cumplir su sueño por culpa de una lesión, pero ahora será titular formando pareja en la delantera con Rafa Mir. El cambio de sistema beneficia a los dos arietes y quiere ser determinante en un partido en el que miles de oscenses y millones de japoneses estarán pendientes de sus movimientos. Un partido que justifica más de un año y medio de trabajo después de remangarse en Segunda para ahora lucir en la mejor liga del mundo.
El punta asiático analizó ante la prensa de su país el choque de este sábado: "Todos sabemos quién es el Real Madrid, lo sabréis vosotros incluso más que yo. Yo todavía no me he enfrentado a ellos, y la verdad es que me motiva muchísimo. No sé si este sábado seré titular o saldré de refuerzo, si el entrenador va a contar conmigo. Pero estaré allí para ganar. Quiero ganar de verdad. Tenemos un buen equipo y tengo muy claro qué puedo aportar al estilo de juego actual, y estoy muy deseoso de jugar contra ellos", explicaba el jugador del Huesca.