Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Elizegi propone no cobrar a los socios la cuota de 2021

El déficit aumentaría en 9,4 millones de euros, hasta los 21,3. Se dejan de ingresar 7,4 por los carnés y otros dos por el cambio de entrenador, las primas y las renovaciones.

27/01/21 ATHLETIC DE BILBAO MASCULINO FEMENINO 
 ACTOS 50 ANIVERSARIO DE LAS INSTALACIONES DE LEZAMA 
 AITOR ELIZEGI  PRESIDENTE
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La junta directiva del Athletic vio cómo le tumbaban todas las propuestas el día 27 del mes pasado en la Asamblea General Ordinaria y ha movido el guion para convencer a los socios. Hasta el ambicioso plan de la Grada de Animación fue abatido. Para empezar, propondrá que no se cobren las cuotas a los socios este año. Bueno, por matizar, en ese apartado de ingresos la casilla será rellenada con un cero. Pero si todo cambia, habría que dar una vuelta al asunto. Con esta medida, el déficit aumentaría en 9,4 millones de euros, hasta los 21,3M€. El tema de las cuotas y sobre todo que no se toquen son medidas muy populares que siempre han tenido arraigo en Bilbao. Se propondrá un presupuesto de 138.021.564,70 euros y unos ingresos de 116.332.445,56.

La directiva que preside Elizegi calcula que suprimir los ingresos por carnés supone dejar de meter en caja 7,4 millones de euros. Y se unirían los dos millones por contingencias como la rescisión del contrato de Garitano y el fichaje de Marcelino, que no estaban previstas en la elaboración del presupuesto, claro. También las primas por el título de la Supercopa y las renovaciones que se están emprendiendo, como Vesga, Zarraga y De Marcos.

Inicialmente la directiva pretendía sobrar un 12,71% de la cuota en 2021, en función de la evolución de la pandemia. "La propuesta se sustenta en la hipótesis de que desde el inicio de la temporada 2021-22 pueda asistir público a los estadios. En todo caso, ante la imposibilidad de prever escenarios ciertos sobre la evolución de la pandemia, en el supuesto de que en la temporada 21-22 tampoco hubiera público o el aforo estuviera limitado, las compensaciones que pudieran corresponder se propondrán en la asamblea ordinaria del año 2021 regularizando el cobro de las cuotas de socio del año 2022", argumenta el equipo de gobierno rojiblanco.

Elizegi ha decidido incluir un primer punto en el orden del día para la aprobación de la gestión de la Junta Directiva, en el ejercicio económico precedente. Después se debatirán las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de esta. La directiva arriesga y desliga la opinión que pueda tener el socio de su gestión con las aprobaciones de los balances. La incógnita es: si tumban la gestión y respaldan los números ¿qué harán? Si el 'no' es a la segunda cuestión, podría ser el empujón definitivo a la dimisión.

La redacción del comunicado es un tanto confusa, tal vez intencionadamente. La reclamación de la mayoría de socios no era eliminar la cuota sino que, en vez de que fuera proporcional, se estableciera la misma cantidad para todos. No se menciona nada sobre la devolución de las de 2020. La idea es no hacerlo, nada pero hay gente a la que se le reintegró la misma.

Los socios compromisarios están citados a la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar en San Mamés, el domingo 21 de febrero de 2021, en primera convocatoria a las 09:45 horas y en segunda a las 10:00, de forma telemática no presencial con el fin de proteger la salud de los participantes atendiendo a la situación epidemiológica por la COVID-19 y como consecuencia de las limitaciones establecidas en la normativa aplicable.