NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Oriente Medio vuelve a la carga para comprar el Marsella

Según ha informado Canal Plus Francia, el príncipe Al-Walid ben Talal ha enviado una oferta de 480 millones de € para adquirir la totalidad del OM.

Actualizado a
Before match Marseille during the French championship Ligue 1 football match between RC Lens and Olympique de Marseille on February 3, 2021 at Bollaert-Delelis stadium in Lens, France - Photo Laurent Sanson / LS Medianord / DPPI
 AFP7 
 03/02/2021 ONLY FO
AFP7 vía Europa Press

La venta del Olympique de Marsella por parte de un fondo de inversión de Oriente Medio se ha vuelto a poner sobre la mesa en las últimas horas. De acuerdo con la información de Canal Plus Francia, el principe Al-Walid ben Talal habría ofertado por la totalidad del conjunto marsellés y la oficialidad estaría cerca de formalizarse.

La oferta de Oriente Medio por el Marsella es de 480 millones de €, cifra que no se acerca a las pretensiones de Franck McCourt, actual dueño del club y que pide 600 millones para vender al histórico francés. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, habría participado como mediador con McCourt para ponerle en contexto de la oferta por parte de Oriente Medio.

Entre los objetivos de los nuevos compradores está también la de adquirir la totalidad del Velódrome, estadio que pertenece al Ayuntamiento y que pasaría a estar controlado por el Olympique de Marsella. Además, los nuevos propietarios cambiarían el nombre del estadio a DP World, además de realizar una ampliación de capital con el objetivo de devolver al Marsella a lo más alto. Luis Campos, exdirector deportivo del Lille, sería una de las cabezas visibles del proyecto y que estarían involucrados en la adquisición del OM.