NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El problema 'central' de Koeman ante el PSG

El técnico tiene totalmente definido el once que alienará el 16 de febrero ante el PSG, con la única duda de quién acompañará a Ronald Araujo en el eje central.

Actualizado a
El problema 'central' de Koeman ante el PSG
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ronald Koeman, si las lesiones o el covid se lo permiten, ya tiene totalmente perfilado el once de gala que alineará en el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG. Quien más o quien menos ya tiene este once perfilado en su cabeza: son fijos Ter Stegen bajo los palos, un mediocampo formado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri, y un tridente atacante encabezado por Leo Messi, y flanqueado por Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Además de estos siete jugadores fijos, hay otros dos que tienen su plaza asegurada en el viaje a la Champions: Jordi Alba en la banda izquierda y Ronald Araujo en el eje central.

La lesión de Sergi Roberto, que según avanzó AS le obligará a estar un mínimo de un mes en el dique seco, deja pocas opciones en el lateral derecho a Koeman, que tendrá que apostar por Sergiño Dest, pese a que su juventud e inexperiencia, además de sus problemas musculares, le han convertido en un jugador demasiado irregular.

Pero la gran duda llega en el eje central de la defensa donde sólo hay un nombre incuestionable: Ronald Araújo. La gran duda es saber quién acompañará al central uruguayo. Los planes iniciales de Koeman pasaban por Samuel Umtiti. El técnico le había dado su confianza con la intención de que fuera recuperando ritmo de competición de cara a la cita de Champions, pero su desastroso partido de Copa ante el Granada, siendo señalado en los dos primeros goles encajados, le han hecho cambiar de opinión a Koeman. Umtiti ya no será el elegido, confirmando de esta forma los informes de la secretaría técnica en los que señalaban que el central no era un jugador fiable de cara a las grandes citas.

Así pues, el elegido será Clement Lenglet. Un jugador que ha perdido protagonismo en los últimos partidos por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda y que su juego ha perdido consistencia y seguridad atrás. Sin embargo, Koeman se ha dispuesto recuperar la mejor versión del central a contrarreloj, dándole minutos de calidad para no quemarlo.

La otra opción, Óscar Mingueza, se considera un recurso de emergencia, ya que se considera que sería echarle a los leones y darle una responsabilidad demasiado alta para un jugador de su inexperiencia, que el propio club ya calificó como a día de hoy sólo adecuado para "partidos de exigencia media".

Según ha podido saber AS, la opción de Gerard Piqué se llegó a contemplar durante algunos días, viendo que el central está progresando de forma muy positiva, pero pronto los médicos pusieron los pies en el suelo, tanto al jugado como a los técnicos. "Necesita tres semanas más de entrenamientos individuales y trabajo físico", fue la respuesta de los galenos ante la posibilidad de que estuviera disponible el martes 16 de febrero. Así pues, la opción de Piqué para la ida ante el PSG está totalmente descartada.