TENERIFE

Serantes y Valera, preparados para debutar el domingo

Los dos últimos refuerzos fueron presentados oficialmente y ambos se apuntan el duelo contra el Rayo Vallecano. Ambos jugarán cedidos hasta junio.

Serantes y Valera, preparados para debutar el domingo
CD TENERIFE

Jon Ander Serantes (Barakaldo, 1989) y Germán Valera (Murcia, 2002) vinieron para jugar están preparados para debutar con la camiseta del Tenerife. “Aunque el 20 de diciembre acabó la temporada en Japón, yo he seguido entrenándome y estoy disponible para este fin de semana”, aseguró el portero vizcaíno. “Quiero trabajar mucho, con humildad y dar un salto como persona y como jugador. Estoy preparado”, añadió el extremo. Ambos, presentados oficialmente este jueves, estarán cedidos en el Tenerife hasta final de temporada.

El arquero contó que no es fácil volver de Japón después de dos años y que el Tenerife se fije en ti. "Estoy muy agradecido por la oportunidad, y ojalá sea mucho más tiempo que estos cinco meses. No conocía a nadie, solo de jugar contra algunos, pero las referencias de este vestuario son buenísimas”, contó el vasco. Serantes destacó la acogida de todos y en especial de Dani Hernández. "Él y Suso son muy cercanos”, reveló.

Contó que apenas ha tenido tiempo para hablar con Luis Miguel Ramis porque todo ha sido muy rápido: "Seguro que mañana [por el viernes] hablaremos con más calma. Me ha recibido muy bien y explicado la idea de juego”. Informó que tuvo otras ofertas, pero no se lo pensó, "porque quería estar aquí”.

Algo más escueto se mostró el joven futbolista cedido por el Atlético de Madrid quien destacó que conocía a Fran Sol de cuando estaba en el Villarreal “y eso hizo todo más fácil". "Me siento como en casa, muy a gusto. Los compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado mucho”, contó.

Renovado por el Atlético por cinco temporadas, el atacante cree que el club piensa que le viene bien esta experiencia para madurar como futbolista. "Con trabajo, esfuerzo y humildad, se puede conseguir cualquier cosa". Contó que mantuvo una reunión con Cordero en Madrid: “Me explicó el proyecto, dentro de un proyecto bonito en un club histórico”.

Valera, además, ha sido convocado por Santi Denia para la selección nacional Sub-19 para los días 22 y 25 de febrero. En principio no se perderá ningún partido de los blanquiazules (estará para jugar contra el Leganés el día 21 y ante el Alcorcón la jornada siguiente).