NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Juanpe: "Esperaba tener menos protagonismo en el Lugo"

El centrocampista andaluz reconoció que no contaba disputar tantos minutos "al ser mi primer año en el club".

Actualizado a
Juanpe: "Esperaba tener menos protagonismo en el Lugo"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Una de las gratas sorpresas del CD Lugo esta temporada es el rendimiento de Juanpe. El mediocampista, que llegó libre al conjunto albivermello tras terminar su etapa en el Sevilla Atlético, reconoció con honestidad en rueda de prensa que "esperaba menos protagonismo al ser mi primer año. La situación es que estoy contando con minutos pero también aprendo día a día y quiero seguir mejorando". No en vano el jerezano ya acumula esta campaña 1172 minutos de juego en Liga, en los cuales suma dos goles y una asistencia, y es habitual en el once de Mehdi Nafti, como ocurrió la pasada jornada ante el Leganés.

Además, su protagonismo en el equipo titular del Lugo cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que el puesto de pivote es el mejor servido del club donde militan, además del andaluz, Xavi Torres, Seoane, Pita, Borja Domínguez o El Hacen. A este respecto Juanpe asumió que "somos varios en el puesto de mediocentro y sabemos que esté quien esté el rendimiento no baja", aseverando además que "ese tener tantas opciones es muy positivo para el conjunto".

Con la mirada puesta en el histórico partido que el Lugo disputará en el Anxo Carro el próximo lunes ante el Espanyol, Juanpe subrayó que "nosotros queremos ser muy fuertes en casa, mucho de nuestro futuro pasa por los partidos en nuestro estadio", a la vez que vaticinó ante los pericos "un partido físico, un duelo que va a ser muy ajustado en el que queremos que nuestras armas salgan a relucir". Finalmente, asumió que "nosotros ya sabemos que viene un equipo muy complicado, con muchas opciones de ascenso y que vamos a necesitar nuestra mejor versión para conseguir la victorias".

El Hacen sufre una rotura en los isquio

El CD Lugo anunció a través del ya clásico y escueto comunicado médico la lesión que mantendrá a El Hacen fuera de los terrenos de juego durante las próximas semanas. El medio mauritano, que sustituyó al descanso en Leganés a Juanpe, notó en los últimos minutos de partido “un dolor agudo en la zona de isquiotibiales de su pierna izquierda”. Tras realizarle las pruebas pertinentes, el diagnóstico señala una lesión muscular de grado I en dicha zona, y ya recibe tratamiento específico pendiente de evolución.

No está teniendo suerte esta temporada El Hacen con las lesiones. Ya antes de confirmarse su cesión al Lugo el mauritano sufrió un esguince en la pretemporada con el Valladolid que le impidió completar a ritmo normal la preparación veraniego y que le hizo llegar a Lugo justo de forma física. En la novena jornada, en el empate ante el Tenerife, también tuvo que retirarse a la hora de juego con una dolencia física y ahora sufre este nuevo contratiempo.