"Jesé no es un juguete roto"
En declaraciones a El Confidencial, el presidente de la UD Las Palmas Migue Ángel Ramírez analizó el fichaje del ex del PSG, uno de los movimientos más sonados del mercado.
En un mercado de invierno en que los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank apenas han realizado incorporaciones de relumbrón, la UD Las Palmas sorprendió a última hora del lunes con el fichaje de Jesé Rodríguez, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el PSG.
La noticia del fichaje del futbolista canario fue todo un bombazo dada la calidad que se le presupone a Jesé. Sin embargo su rendimiento sobre el césped en las últimas temporadas ha puesto en duda cómo rendirá en esta nueva etapa en la UD Las Palmas, donde ya jugó como cedido durante seis meses en la temporada 2016/2017.
El presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, aseguró en declaraciones a El Confidencial que espera el máximo rendimiento de Jesé y descartó que sea un 'juguete roto' a pesar de lo que muchos dicen del futbolista canario. "Es un fichaje responsable. Jesé no es un juguete roto. Está bien, ilusionado y contento. Su preocupación era que yo estuviera convencido y contento con él, y yo le estoy muy agradecido porque espero que esto sea un escaparate. Quiere demostrar que puede resurgir y volver a ser un futbolista importante".
Ramírez reconoce que la imagen de Jesé fuera del campo ha sido más notable en los últimos años que la del Jesé futbolista, aunque asegura que, al estar en su entorno, el jugador puede dar un paso adelante. "Es verdad que Jesé tiene una faceta demasiado mediática, pero está a punto de cumplir 28 años. Es una buena edad. Dejó de pertenecer al PSG y en los últimos meses ha tenido dudas sobre qué hacer. Yo se lo dejé claro. Tiene que ser futbolista y aquí tiene el ecosistema ideal. Si hace bien las cosas y lo aprovecha volverá a ser un jugador de élite. Si no, nosotros lo hemos intentado. Pero Jesé es uno de los nuestros. No es ninguna hipoteca, se ha adaptado a nuestra propuesta y los dos nos ayudamos". Ahora depende del propio Jesé el querer volver a situarse en la élite del fútbol y, de paso, ayudar a Las Palmas para volver a codearse con los grandes del fútbol español.