NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Arbilla: "Osasuna siempre tendrá ese ADN de garra y fuerza"

"Para mí es un partido especial por la gente de allí, porque soy navarro y tengo familiares y amistades", señala el defensa del Eibar antes del vital envite por la salvación en El Sadar.

Actualizado a
Arbilla en una sesión en Atxabalpe.
SD Eibar

Anaitz Arbilla, zaguero del Eibar, considera vital la cita ante Osasuna el domingo en El Sadar, con el fantasma del descenso acechando a ambos equipos: "Venimos de una racha negativa, con muchas penalizaciones y sabemos que vamos a un campo difícil, con un rival que probablemente pueda estar peleando con nosotros hasta el final por la permanencia", señala el navarro, que se enfrenta al equipo de su tierra: "Osasuna no está al nivel del año pasado, pero sabemos que es un equipo duro, que compite y que en su casa se sienten cómodos. Me parece que va a ser un partido muy difícil. Está claro que Osasuna siempre tendrá ese ADN de garra y fuerza".

Lógicamente un envite especial para Arbilla: "Mi infancia ha estado un poco marcada por enfrentarme a Osasuna desde niño. Para mí es un partido especial por la gente de allí, porque soy navarro y tengo familiares y amistades", reconoce en un partido que "preveo un partido duro, de mucha disputa. Espero que consigamos no regalarles nada. Estamos viendo que cualquier regalo nos penaliza mucho, acaba en gol y se nos van puntos por pequeños detalles que tenemos que pulir", relata sobre el devenir del bravo equio patroneado por José Luis Mendilibar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El exdefensa de Athletic, Rayo y Espanyol es un seguro de vida en la línea de zagueros: "Al final es algo con lo que he lidiado toda la vida. He estado en muchos equipos donde he sido útil en muchas posiciones y aquí sigue pasando lo mismo".