NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garagarza: "Hemos mirado reforzar las posiciones de ataque"

El director deportivo armero señala que este Eibar posee "una plantilla equilibrada, compensada", destaca a Aleix García y la vuelta a la rueda de Cote.

Actualizado a
Fran Garagarza, director deportivo del Eibar.
SD Eibar

El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, sostiene que teniendo una plantilla de 25 jugadores "no era una situación cómoda y el objetivo prioritario eran las salidas". En esta ventana de fichajes de invierno, el club armero solo ha fichado a Aleix García, procedente del Dinamo de Bucarest, donde no cobraba, se han producido tres salidas José Martínez, traspasado al Dallas norteamericano, Roberto Olabe, cedido al Tondela portugués, y Damian Kadzior, cedido al Alanyaspor turco. 

"Nos quedamos con 23 jugadores, que se ajusta más a la realidad el día a día y lo que al técnico le hace estar cómodo" en un mercado de Primera en receso en el que "casi todos los movimientos han sido en préstamos, algunos jugadores libres como en el caso del Eibar y muy pocas compras", refleja. Valora haber apuntalado al equipo con Aleix García: "Ya la estuvimos valorando en el mercado de verano. Es un jugador con un margen importante, que tiene una buena edad y entendíamos que era una buena oportunidad para el club para el hoy y también pudiéndose dar para el mañana. Tiene contrato hasta final de temporada y el Eibar tiene unilateralmente la oportunidad de continuar con él", desvela Garagarza.

El director deportivo armero señala que este Eibar posee "una plantilla equilibrada, compensada. El míster tiene diferentes opciones con jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones e incluso para diferentes sistemas. Estoy tranquilo, porque el equipo sabe lo que quiere y la dirección del equipo está bien manejada. La noticia de la vuelta Cote es muy buena". No obstante, Garagarza ha admitido que el Eibar exploró "posiciones de ataque que pudieran ser una opción buena que pudiera mejorar o dar una alternativa", pero se topó con la realidad: "Hemos entendido que había opciones que no nos mejoraban y no nos merecía la pena dar pasos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre los jugadores del Eibar que terminan contrato el 30 de junio, añade que "hay conversaciones abiertas desde hace un tiempo con varios jugadores que terminan contrato y se van dando pasos para que los jugadores que entiende el Eibar que son importantes para que sigan en el club". Del filial recuerda la rescisión del contrato de Tote, que ha regresado al Algeciras, y la incorporación de Urko Collado, procedente del equipo de División de Honor Regional.