BARCELONA
Font dispara contra Laporta: "Sus bonos son una muestra más de la improvisación de su proyecto"
El candidato, que firmó un documento ante notario garantizando que nunca asumirá una decisión que ponga en riesgo el modelo de propiedad.
Víctor Font sigue reclamando debates entre los candidatos para comparar proyectos, "dentro de una semana los socios ya podrán votar por correo y tienen que tener todos los argumentos para poder votar con convicción y evitar así que voten más con el corazón que con la cabeza", se mostró muy crítico con la emisión de bonos de Laporta para rescatar el club, "o es irrealizable o nos puede llevar a un cambio de modelo de propiedad", lamentó las declaraciones de Di María sobre Leo Messi, "el PSG nos está faltando al respeto", aseguró que uno de los objetivos de la auditoría será "depurar responsabilidades sobre el origen de la filtración del contrato de Leo" y se comprometió a través de un documento, firmado ante un notario, que si su candidatura gobierna el FC Barcelona nunca pondrá en modelo el actual modelo de propiedad.
Font se mostró muy contundente sobre los riesgos de la emisión de bonos que propone la candidatura de Joan Laporta: "Hemos de rescatar al Barça, pero a la vez hemos constatado improvisación y falta de proyecto en las otras candidaturas, que han sido montadas en dos o tres meses. Los bonos Joan Laporta, su iniciativa estrella para rescatar el club, aumentan el riesgo en convertirnos en una Sociedad Anónima. Los bonos son un instrumento financiero muy viejo. Creo recordar que el Barça ya emitió 200 millones hace dos o tres años. Pero hacerlos en el contexto actual es asumir mucho riesgo porque estarías emitiendo bonos basura que se puede apropiar un fondo de inversión, generalmente americanos. Y estos señores de negro querrán recuperar el dinero o quedarse con el club por la puerta de atrás. Son fondos bruites".
De hecho, recordó que el Milan de Berlusconi cayó en las garras de Elliot Management, "un fondo de inversión americano que compró los bonos emitidos por el club. Hemos de evitar algo así a toda costa".
Font calificó asimismo de "lamentables" las declaraciones de Di Maria sobre las "muchas posibilidades" de que Messi acabe en el PSG. "Nos están faltando al respeto", sentenció.
También anunció que la auditoría, que pondrá en marcha en caso de ganar las elecciones, tendrá como uno de los objetivos depurar responsabilidades en el caso de que la filtración de Leo Messi haya sido desde dentro del club. Y se mostró asimismo tranquilo sobre la continuidad del delantero argentino: "Me consta que no se mueve por dinero y le vamos a ofrecer un proyecto deportivo irrechazable con Xavi al frente, con un contrato vitalicio que nos dará margen de maniobra en los primeros meses".