GRANADA

El Granada considera “una prioridad” la renovación de Diego

El director general y el deportivo afirman que el técnico tomará su decisión “a final de temporada” y confirman la marcha de Rui Silva.

0
El Granada considera “una prioridad” la renovación de Diego
Parker DIARIO AS

El futuro y la continuidad de Diego Martínez es el principal objetivo que se marcan el director general del club, Antonio Monterrubio, y el director deportivo, Fran Sánchez. Así lo han reconocido ambos esta mañana en la rueda de prensa de balance del mercado invernal en la que, además, han confirmado la marcha de Rui Silva el próximo 30 de junio. El meta tiene cerrado un acuerdo para jugar en el Betis a partir de la próxima temporada.

 “Nos gustaría que Diego estuviese mucho más tiempo con nosotros. A partir de ahí, nos ha transmitido que quiere trasladarnos su decisión al final de la temporada y nosotros lo respetamos”, confesó el director deportivo. Monterrubio dejó claro que su renovación “es una prioridad. Poco más tenemos que decir. Respetamos que quiera hablarlo a final de temporada y esperemos que continúe con nosotros muchísimo tiempo”.

En cuanto a Rui Silva, ambos dirigentes confirmaron que el portero no seguirá en Los Cármenes. “Sabíamos que la renovación no iba a ser fácil por la cantidad de equipos interesados en él, pero hasta el último momento hemos intentado renovarle. Hace unas semanas nos transmitió a través de su representante que no iba a renovar. También me hacen llegar las ofertas que han tenido de otros clubes a las cuales el Granada no puede acercarse y a partir de ahí, apoyarle hasta el último día que esté en el club. Ha tenido un compromiso desde el primer día de matrícula de honor”, explicó Sánchez.

“Quina y Adrián Marín nos van a dar mucho”

El mercado de fichajes se ha saldado con las incorporaciones de Domingos Quina, que llega cedido sin opción de compra hasta junio, y Adrián Marín, que ha firmado hasta 2023. El Granada no ha pagado cantidad alguna por el lateral, aunque el Alavés sí se ha reservado “un pequeño porcentaje” sobre el futbolista, según ha desvelado el director deportivo. “Seguro que ambos nos van a dar mucho”, aseveró.

“El COVID está condicionando absolutamente el fútbol. Ha sido un mercado complicadísimo. Nos hubiese gustado cerrar antes las operaciones, pero ha sido bastante duro por cómo estaba el mercado”, añadió el director general.

El desembarco de Rentao Yi al frente del club ha cambiado la manera de ejecutar las entradas y salidas de jugadores. “Ahora, además de la aprobación del técnico y del director general, necesitamos también la del consejo de administración”, expuso Fran Sánchez.

Monterrubio: “No debo ser el centro de nada”

En este sentido, el director general nazarí no quiso dar mayor relevancia a las informaciones que apuntan que el consejo trabaja en la posibilidad de relevarle: “La única información que tengo es la que he leído en prensa y no puedo comentar nada más. Sí me gustaría decir que todo lo que sea sacar el foco del verde no beneficia, diría que perjudica y nos distrae. No me considero tan importante ni debo ser el centro de nada. Todas las mañanas me levanto con la misma ilusión, las mismas ganas y la misma pasión del primer día para afrontar mi trabajo. Estoy comprometido e ilusionado y con ganas de seguir aportando desde mi posición a este club”.