FRANCIA

Fin a la crisis del fútbol francés por televisión

La LFP ha confirmado en un comunicado que Canal Plus Francia retransmitirá la integridad de la Ligue 1 hasta final de temporada tras llegar a un acuerdo.

0
Fin a la crisis del fútbol francés por televisión
FRANCK FIFE AFP

Tras varios meses de culebrones y de rupturas de acuerdos, la LFP ha encontrado por fin un emisor del fútbol francés hasta final de temporada. Será Canal Plus Francia, ya que el grupo audovisual ha llegado a un acuerdo con el máximo organismo del fútbol francés para retransmitir la integridad de la Ligue 1.

"A partir de la jornada 25 de la Ligue 1 Uber Eats y la Ligue 2 BKT, y hasta el final de la temporada 2020/2021, el grupo Canal + tendrá cada jornada de la totalidad de los derechos televisivos en exclusiva y en directo de todos los partidos de la Ligue 1 y de ocho partidos por jornada de la Ligue 2", reza el comunicado emitido por la LFP hace unos minutos.

Desde diciembre, el fútbol francés se había quedado huérfano de televisiones ya que Mediapro, principal emisor de la Ligue 1, había roto su contrato televisivo que le ligaba hasta 2024. Canal Plus, que se había querellado contra la LFP por no haber ofertado todos los derechos el pasado 1 de febrero, finalmente ha reculado y ha decidido adquirir la totalidad de la Ligue 1.