NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Owen señala a Thiago en la crisis del Liverpool

Al equipo de Jürgen Klopp se le ha caído la estadística de repente: dos derrotas consecutivas en Anfield en la Premier por primera vez desde de 2012.

Owen señala a Thiago en la crisis del Liverpool
PHIL NOBLEPool via REUTERS

Anfield ya no es una garantía para el Liverpool. Lejos de ser un fortín como el que fue durante 68 partidos seguidos sin perder –más de tres años–, al equipo de Jürgen Klopp se le ha caído la estadística de repente: dos derrotas consecutivas en Anfield en la Premier League, la primera vez que sucede algo así desde septiembre de 2012. Burnley y Brighton han aprovechado las dudas de los ‘reds’ y con dos 0-1 han eliminado al vigente campeón de la pelea del título. O casi. “No estamos en la pelea por el título, pero todavía somos un buen equipo. No te conviertes en un mal equipo de la noche a la mañana”, aseguró Robertson tras perder contra el Brighton.

El Liverpool está a siete puntos del Manchester City pero tiene un partido más. Y la última oportunidad que tiene de sentirse candidato al título llega este domingo, cuando reciben a los ‘citizens’ precisamente en Anfield. Sin embargo, en esos partidos de altos vuelos es donde mejor rinde el conjunto de Klopp. “No temo por ellos contra el Manchester City o contra equipos mejores. Es contra las defensas organizadas cuando creo que se quedan sin ideas. Los jugadores del centro del campo son iguales. Wijnaldum, Milner, Thiago... Nadie aporta amplitud. Son perfiles muy parecidos”, argumenta Michael Owen, ex futbolista del Liverpool.

El contraste es evidente. La falta de gol en Anfield se ha unido a las múltiples bajas que ha sufrido la plantilla. No sólo en defensa, con cuatro centrales y un portero lesionados en la última jornada, sino también en ataque, donde Mané, Jota o Keita no estuvieron a disposición de Klopp: “El año pasado eran superhombres y ahora son humanos”, en palabras de Peter Crouch.