FRANCIA
La perla de La Masía que tampoco vale para el PSG
Kays Ruiz-Atil, una de las mayores promesas de la cantera del conjunto parisino, saldrá en verano en búsqueda de minutos que no tiene con Pochettino.
Durante los últimos años, la gestión del PSG con los jugadores jóvenes de su cantera han sido un salvoconducto para que el conjunto parisino ajuste cuentas y no se vea acechado por el Fair-Play Financiero. Jugadores como Diaby, Nkunku, Kouassi y Aouchiche salieron de la capital francesa en búsqueda de minutos que no encontraron en el actual campeón de la Ligue 1. El último en estar en la rampa de salida es Kays Ruiz-Atil, que apenas cuenta para Pochettino.
El canterano del Barcelona, que salió de la Ciudad Condal por la sanción de los blaugranas por irregularidades en varios fichajes de menores, tuvo un comienzo de temporada esperanzador. Tuchel le dio minutos ante las numerosas bajas que sufrió el PSG y, en apenas dos encuentros, se ganó los elogios de su ya exentrenador y de la prensa francesa. Su gran capacidad asociativa y su facilidad para el regate hicieron soñar al jugador de 18 años con tener sitio en una de las plantillas con mayor competencia del fútbol europeo. Esta temporada, Atil ha disputado 181 minutos y todos fueron con Tuchel. No juega desde el 5 de diciembre contra el Montpellier y no ha tenido continuidad.
Sin embargo, la recuperación de las estrellas del PSG y la llegada de Mauricio Pochettino le han privado de tener minutos al extremo, que ante la falta de oportunidades habría demandado salir a su club, tal y como ha informado RMC Sport. Desde que el santafesino ocupa el banquillo de los parisinos, Atil no ha jugado aún y su presencia en las convocatorias ha sido mínima. Motivos suficientes para que deje París y fiche por algún equipo de la Ligue 1 en el que sí sería importante, algo similar a lo que le ha ocurrido a Aouchiche en el Saint-Étienne.