NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia, icono del Barça, cumple 27 años en su mejor momento

La de Mollet del Vallès es el estandarte del conjunto azulgrana. Representante perfecta del estilo de juego culé, la catalana es una de las grandes estrellas de la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Alexia, icono del Barça, cumple 27 años en su mejor momento
FC Barcelona.

"Película de Buñuel, obra de Gaudí o lienzo de Miró. Hendrix, Elvis, Messi y hoy una nueva estrella brilla en esta galaxia...". Así habla la canción de Skank, un grupo de música brasileño, sobre Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 04/02/1994), icono del Barcelona y del fútbol femenino español. La hoy capitana azulgrana, en el conjunto culé desde 2012, cumple 27 años en un momento dulce muy prolongado en el tiempo.

La temporada pasada ya marcó diez goles y repartió ocho asistencias, con momentos de juego excelentes, para ayudar a su equipo a la consecución del título de la Primera Iberdrola. Esta campaña va camino de superarse, con nueve goles y cuatro asistencias en 14 partidos de Liga.

Asentada en el centro del campo de una Selección española llamada a hacer algo importante en la próxima Eurocopa 2022, a la carrera de la Alexia sólo le falta el reconocimiento por parte de los organismos del fútbol. El de la afición del fútbol femenino ya lo tiene. Sin distinción de colores. 

Un año y medio para enmarcar

Trabajadora, perfeccionista, sacrificada en defensa, con visión de juego, último pase, gol y una zurda exquisita. A Alexia Putellas le sobran cualidades y compromiso. Tanto en el Barça como en la Selección. Ex de Espanyol y Levante y habitual en las categorías inferiores de la Selección, su carrera empezó a despegar con su llegada al conjunto azulgrana, en 2012

En el equipo de su vida ha ganado cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina y una Supercopa de España. También ha hecho historia siendo al estar en el primer club español en la historia que juega una final de la Champions femenina (perdida ante el imparable Lyon). 

Sin embargo, aunque siempre ha destacado por su calidad, tanto en el Barça como con España (mundialista en Canadá 2015 y Francia 2019), desde hace un año y medio Alexia vive un momento especialmente dulce.

En marzo de 2020 fue nombrada MVP de la She Believes Cup —competición en la que la Selección quedó segunda—, también fue nombrada mejor jugadora de la Primera Iberdrola 2019-20, ganó la Liga y la Supercopa y marcó (y repartió) golazos, importantes y determinantes. 

Fue la primera goleadora del Barça femenino en el Johan Cruyff y en el Camp Nou, en un partido histórico ante el Espanyol. También fue la primera en marcar al Tacón y al Real Madrid en la primera visita del equipo blanco al feudo azulgrana...

Carácter, alma e insignia del Barcelona y su estilo de juego, Alexia, con 27 años cumplidos en este 4 de febrero, promete seguir haciendo historia con la camiseta azulgrana y con la de la Selección.