NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Rubiales: "Se han jugado el 90% de los partidos de fútbol femenino"

El presidente de la RFEF ha defendido su gestión de las competiciones femeninas de fútbol durante el acto de presentación de la final de la Copa de la Reina 2020 de Málaga.

Actualizado a
Rubiales: "Se han jugado el 90% de los partidos de fútbol femenino"
RFEF.

La ciudad de Málaga ha acogido esta mañana la presentación de la final de la Copa de La Reina 2020, que enfrenta a Logroño y Barcelona y se celebrará el próximo 13 de febrero, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales; el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado y el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de La Torre.

Por parte de los clubes, han asistido al acto Xavier Rieiro, directivo de la Comisión Deportiva de la entidad azulgrana, e Iván Antoñanzas, del club riojano. Ambos han tenido palabras bonitas para su rival del próximo 13 de febrero, destacando el primero la ausencia de Olga García, ex del Barça y jugadora actual del Logroño, que se encuentra recuperándose de la lesión del ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de diciembre.

Luis Rubiales ha deseado suerte a ambos contendientes, pero no ha revelado la hora a la que se jugará la gran final, aplazada el año pasado a causa de la irrupción de la pandemia. "El Barça es un titán. Estoy seguro de que en Europa pronto también nos daréis una alegría grande. Igualmente no hay un club femenino con una progresión como la vuestra, la del Logroño. Sois un referente. Disputarle una Copa al Barça es una empresa difícil pero estoy convencido de que se lo vais a hacer", ha destacado el presidente de la RFEF, el último en intervenir. 

Antes comparecieron varios de los políticos asistentes a esta presentación de la final de la Copa de la Reina, tanto de la Junta de Andalucía, como del Ayuntamiento de Málaga. Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la diputación de la ciudad, ha puesto en valor la organización del evento: "Queremos que las mujeres tengan las mismas oportunidades en el deporte y este evento nos motiva para seguir organizando este tipo de actividades". Otros como Imbroda, consejero de Educación y Deportes, se han querido acordar del Málaga femenino, primer equipo andaluz que ganó la Copa de la Reina, allá por 1998. 

Referencia al comunicado de las jugadoras

Mientras Luis Rubiales hablaba del Barcelona, finalista del trofeo junto al Logroño, el presidente de la RFEF ha querido defender que hasta ahora "se han jugado el 90% de los partidos de fútbol femenino" de sus competiciones, recordando también las consecuencias de la borrasca Filomena. Y es que el protocolo COVID-19 ha sido puesto en entredicho en los últimos días por el gran número de partidos aplazados que acumula la Primera Iberdrola, lo que provocó incluso un comunicado de queja de las jugadoras. Rubiales ha pedido comprensión, mientras hablaba directamente a Xavier Rieiro, representante del Barça, equipo más afectado por los aplazamientos: "Sé que hay momentos en los que las jugadoras quieren más y vamos a hacerlo y poner empeño, pero hemos tenido también a Filomena, estamos haciendo un gran esfuerzo"