ELCHE

Lucas Silva, ahora en el Gremio, desechó una oferta del Elche

Christian Bragarnik intentó su fichaje la semana pasada, el conjunto brasileño no aceptó la negociación por una cesión con opción de compra en junio en caso de salvación.

Lucas Silva, ahora en el Gremio, desechó una oferta del Elche
PEPE ANDRES DIARIO AS

Una vez cerrado el mercado de invierno, empiezan a desvelarse algunos nombres por los que el Elche CF estuvo interesado durante el mes de enero pero que terminaron con final feliz para la entidad de Christian Bragarnik. En esa búsqueda de futbolistas se quedó el pivote Lucas Silva, ex del Real Madrid y que actualmente se encuentra en las filas del Gremio.

Según ha desvelado el medio GHZ, el club ilicitano propuso la semana pasada una cesión con opción a compra por Lucas Silva, en caso de alcanzar la permanencia en Primera División. Ahora es penúltimo, a dos puntos de la salvación y con dos partidos pendientes de la primera vuelta (Barça y Sevilla).

El centrocampista brasileño, de 27 años, llegó a España en el mercado de invierno de 2015, cuando el Real Madrid pagó por él 15 millones de euros al Cruzeiro. Empezó contando para Carlo Ancelotti, pero poco a poco fue perdiendo sitio. Finalizó su etapa en el club blanco con sólo ocho partidos disputados en Liga y uno en la Champions. Fue cedido al Marsella y cuando regresó al Bernabéu para negociar su cesión al Sporting de Portugal le fue detectada una anomalía cardíaca que a punto estuvo de truncar su carrera. Por suerte, todo quedó en un susto.

Tras su regreso en la liga brasileña, ahora vuelve a gozar de un buen momento. Cuenta con contrato hasta 2023 y en la última temporada ha disputado 54 partidos oficiales, con un gol en su cuenta particular. Como ha informado GHZ, el Elche podría volver a la carga en verano, aunque siempre y cuando consiga la permanencia en Primera División. Y para ello ahora sigue buscando jugadores, pero que se encuentren en paro.