Una plantilla de 26 jugadores para alcanzar el objetivo
Tras las dos incorporaciones del mercado de invierno, Kodro y Olaza, el Real Valladolid cuenta con 25 jugadores del primer equipo, más Jota con dorsal del Promesas.
Acabado el mercado de invierno satisfactoriamente, la plantilla del Real Valladolid ha quedado con todas las fichas del primer equipo ocupadas. El club tuvo que darle la baja federativa a Carnero, operado hace unas semanas, para poder incorporar a Kodro y Olaza, teniendo en cuenta que ya no va a poder jugar esta temporada. De hecho, llamó la atención que Kodro tuviese el número 3 y Olaza el 25. La razón es simple. El donostiarra llegó antes y pese a que en la convocatoria ante el Huesca aparecía con el 25, la Liga no permitía inscribirlo con ese número habiendo otro libre porque se supone que ese se reserva al tercer portero. Sólo cuando no hay más números libres se puede usar el 25 para un jugador de campo y ese fue a parar a Olaza, el último en llegar.
Casos contrarios al de Carnero en el Real Valladolid son los de Kiko Olivas y Marcos André. El central, pese a no haber podido jugar hasta ahora, sigue teniendo ficha porque se espera que el mes que viene pueda incorporarse a los entrenamientos. También Marcos André retiene su dorsal porque el club confía en que tras la operación debe ser todavía parte importante para alcanzar el objetivo de este año. Como quiera que Waldo no salió, finalmente, de la plantilla, esta quedó con 25 jugadores, más Jota, con dorsal del Promesas..
De esta manera, los 26 que pelearán por lograr el objetivo de la salvación por tercera temporada consecutiva serán: Masip (1) y Roberto (13), como porteros. Janko (18), Luis Pérez (2), Kiko Olivas (4), Javi Sánchez (5), Bruno (6), El Yamiq (15), Joaquín (24), Nacho (22) y Olaza (25) como defensas; Kike (8), Alcaraz (14), San Emeterio (20), Roque Mesa (17), Míchel (21) como medioscentros, con Plano (10), Hervías (11), Orellana (12), Toni (19), Waldo (23) y Jota (40) como extremos, mientras los delanteros serán Kodro (3), Guardiola (7), Weissman (9) y Marcos André (16).