NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea renueva hasta 2027

El extremo zurdo donostiarra terminaba contrato en 2025 y se convierte en el segundo jugador tras Carlos Fernández con una vinculación tan extensa.

San SebastiánActualizado a
Barrenetxea renueva hasta 2027

Ander Barrenetxea ha ampliado por sorpresa su vinculación con la Real Sociedad. No se espera una extensión del contrato del joven extremo donostiarra, porque terminaba en 2025 y aún quedaban cuatro años para que expirase. Pero en el club realista siguen asegurando el futuro de un proyecto que todavía tiene mucho recorrido por delante. De esta forma, Barrenetxea se convierte en el segundo jugador del primer equipo txuri-urdin en tener un contrato hasta junio de 2027, que es lo que firmó Carlos Fernández cuando fichó por la Real en este pasado mercado de fichajes.

La Real ha hecho público este inesperado acuerdo mediante un comunicado de prensa que ha enviado a los medios de comunicación a media tarde de este miércoles. "La Real Sociedad y Ander Barrenetxea han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del atacante hasta el 30 de junio de 2027". El jugador donostiarra ha firmado su nueva vinculación esta misma tarde en las oficinas del Reale Arena, junto a al presidente de la Real, Jokin Aperribay; y el director de fútbol realista, Roberto Olabe.

Barrenetxea debutó muy joven con el primer equipo realista, teniendo solo 16 años, en 2010. Y desde entonces ha tenido una proyección tremenda, llegando a ser convocado con la selección Sub-20 cuando acaba de cumplir 19 años a finales de diciembre del 2020. Su crecimiento se mide con pies de plomo en la Real, dándole oportunidades de forma progresiva, y sin querer que salga cedido. Se quiere vigilar su progresión muy de cerca, porque es uno de los jugadores en los que más esperanzas hay depositadas. Esta temporada ha jugado ya 17 partidos, marcando dos goles. No es titular indiscutible para Imanol, pero es uno de los fijos de la llamada unidad B.

"Estoy muy contento, porque jugar en el primer equipo de la Real era algo que soñaba desde pequeño, y por alargar ahora mi contrato me hace muy feliz", ha señalado Barrenetxea en las oficinas del Reale Arena nada más firmar su nuevo contrato. "Estoy muy orgulloso de mí y de todo lo que he hecho hasta ahora, agradecer a todos los que me han acompañado en este camino", añade el donostiarra, que no puede evitar mirar al futuro del proyecto. "En el club se están haciendo muy bien las cosas, hay mucha gente joven por la que se apuesta, estamos muy contentos y estamos contentos de seguir peleando por todo lo que nos viene". Porque Barrenetxea tiene claras a cosas. "Soy un chico joven, con chispa y mucha alegría, que siente ese amor que se siente aquí en Donosti a la Real. Soy un chico de la casa que quiere estar muchos años aquí".