NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Debemos recuperar la confianza defensiva"

El técnico del Real Valladolid espera que el equipo reaccione en Mendizorroza, agradeció la confianza del club y se mostró satisfecho con el mercado invernal.

Actualizado a
Valladolid. 29/01/2021. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Huesca. sergio gonzalez
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, compareció ante los medios en la previa del partido del viernes ante el Alavés donde agradeció la confianza del club y mostró saber por dónde tiene que venir la reacción del equipo después del varapalo ante el Huesca: "El equipo tiene que recuperar, sobre todo, la confianza defensiva, creer en el compañero, recuperar sensaciones de fortaleza, no tener sensación de debilidad y volver a ser los futbolistas que hemos sido muchas veces. Eramos contundentes e infranqueables y este año nos cuesta más. Buscamos la concentración máxima, estamos tratando bien el balón, llegamos muchas veces arriba, pero es verdad que un error grosero nos está costando mucho. Tenemos que demostrar que somos un gran equipo en el campo, no sólo en los entrenamientos" y dejó claro que "el compromiso de los jugadores con nosotros es brutal", aunque reconoció que "la frustración y las situaciones que hemos vivido este año hacen que debiliten el convencimiento a esta creencia, no que dejen de creer en nosotros".

Sobre el mensaje que ha trasladado esta semana en el vestuario, el técnico no quiso revelar el tono, pero sí enumeró sus pasos: "Hemos intentado argumentar, ser positivos, ver las cosas que hacemos bien y en las que estamos fallando. Inculcar confianza plena en que lo podemos hacer. Es una realidad que el último partido (ante el Huesca) nos ha hecho daño. Tenemos que recuperar las buenas sensaciones" e insistió en que este momento ya lo han vivido: "Me recuerda un poco a la situación después del 3-1 ante el Sporting en el playoff. Habíamos ganado y todas las caras parecían indicar que habíamos perdido. Las sensaciones del otro día no son buenas, son feas, hemos recibido un golpe fuerte, pero el equipo conoce el camino para salir de ahí. Estamos convencidos y trabajamos para ello. Después de todo lo mal que lo estamos haciendo estamos fuera del descenso, hay que valorarlo. Eso nos tiene que dar confianza. No puede ser que los equipos que están por debajo de nosotros piensen que se van a salvar y nosotros pensemos que no" y reconoció que "es normal que la afición esté cabreada con nosotros. Tanto el partido de Copa como el de Huesca nos han hecho mucho daño. Les pido que confíen en los jugadores, en el cuerpo técnico, que después de haber recibido golpes como estos siempre hemos encontrado el camino para poder salir y estamos convencidos de ello".

Intentando quitar un poco de hierro a esta semana de debate sobre su continuidad, Sergio González agradeció el apoyo del club en las últimas horas: "Las palabras de Miguel Ángel y David ayer son un refuerzo brutal. Es lo que siento en el día a día, lo que me trasladan. Me llenan de responsabilidad, de ilusión, de energía y hace que me esfuerce más para exprimirme y hacerlo más a mi cuerpo técnico para conseguir la mejor versión de cada futbolista y que el partido del viernes sea una reválida. Quiero añadir que Ronaldo y Matt Fenaert me mandaron un mensaje de manera directa también. La cúpula está con nosotros. Da la sensación de que estamos peor que en las primeras ocho jornadas y ahora estamos fuera del descenso".

Para el partido en Mendizorroza, en el que el técnico recupera a Fede San Emeterio y Roque Mesa, mientras que Guardiola será baja 10 días, Sergio González espera un "partido difícil, ya lo vimos en Getafe que buscan no encajar y a partir de ahí crecer y generar algo en el aspecto ofensivo, entendemos cuál es la propuesta de Abelardo, recuperan la figura de Lucas Pérez, dibujan un 4-4-2 a la perfección, incrementando los centros laterales, las segundas jugadas, tenemos que estar muy cerquita. Tenemos que ser agresivos, estar muy juntitos, compactos y a partir de ahí sacar el fútbol que tenemos, pero sobre todo incidir en la concentración porque las segundas jugadas van a ser muy importantes" y especificó: "A priori va a ser un partido entre dos equipos que nos vamos a respetar mucho, que vamos a intentar no cometer errores sencillos, que los goles lleguen por mérito del rival y no demérito tuyo. El que cometa menos errores va a estar más cerca de llevarse el partido" y añadió que "nosotros sólo pensamos en ganar al Alavés y sumar esos tres puntos. No estamos para pensar en bloques, ni en los siguientes partidos".

También se le preguntó a Sergio González por el mercado de invierno y más concretamente por Lucas Olaza, del que dijo: "Ha venido muy bien, es un refuerzo importante para nosotros que nos tiene que dar mucho. Está perfectamente para poder competir el viernes desde el inicio" y se mostró satisfecho con el mercado: "Me hubiera gustado no tener las 12 bajas que hemos tenido en enero, pero vamos de la mano con la dirección deportiva. El mercado era muy complicado este año y hemos reforzado las dos posiciones que necesitábamos. Estoy muy contento con el mercado de invierno y fastidiado por las 12 bajas, pero destacó el esfuerzo de estar atentos y haber podido atrapar a Olaza, que tenía muchos más pretendientes".