NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong: "Tuve dudas de ir al Barça"

El centrocampista ha concedido una entrevista a 'Onze', de 'Esport3' y afirma que las polémicas que rodean al Barça no les afectan: "El vestuario está blindado"

Actualizado a
Frenkie de Jong.
AFP7 vía Europa Press

"No sé si podemos decir que es mi mejor momento desde que llegué al Barça", decía humildemente un Frenkie de Jong que ha sido entrevistado en el programa 'Onze', de 'Esport3'. El estado de forma que presente le coloca el cartel de indiscutible, puesto que en los últimos meses se ha convertido en parte de la columna vertebral azulgrana, enterrando las dudas de su primera campaña en el Camp Nou. "Es verdad que estoy marcando más goles y cuando la gente ve que marcas goles, parece que todo va bien. Pero ahora tengo que mantenerlo en el tiempo, alargar este buen momento", reconocía.

Como no podía ser de otra manera, los temas que rodean al conjunto blaugrana en la actualidad no podían falta y Leo Messi es cuestión de estado en la Ciudad Condal. "Me gustaría que Messi continuara el próximo año con nosotros. Pero es un tema sobre el que yo no puedo decir nada. Él tiene que decidir qué quiere hacer con su futuro", afirma en referencia a la posible renovación del astro argentino. "(Messi) Fue uno de los factores que me hizo decidirme por el Barça. No el más importante, pero sí uno de los que influyeron en la decisión. Lleva 15 años siendo el mejor del mundo. Cuando yo tenía 12, él ya era el mejor jugador del mundo y todavía lo es. Así que es muy grande jugar a su lado, como al de Piqué o Busquets", añade.

Las dudas a la hora de fichar

Además, habló del papel de Koeman a la hora de decidirse por el Barcelona, así como de las dudas iniciales: "Le pregunté algunas cosas sobre el Barça y él me dijo cosas positivas sobre el club y por la ciudad. Tenía el sentimiento de que el Barça quería ficharme pero no para ser clave y por eso estuve dudando hasta que vinieron Bartomeu, Mestre, Grau y Segura a Ámsterdam y me convencieron, porque no tenía claro que iba a ser titular en el Barça".

Ruido externo

En tanto que despeja balones en lo que se refiere a las polémicas del momento, el contrato de Messi o el informe de rendimiento que atañe a Umtiti y Mingueza: "No nos afecta todo lo que pasa fuera, el vestuario está blindado". Frenkie no se pone límites: "Los números están un poco mejor, pero no estoy para el Pichichi. No sé si estoy mejor que en el Ajax, ahora estoy bastante bien en el equipo, pero puedo dar más y mejorar mucho. El míster me da mucha confianza y me siento muy cómodo en el equipo". Así como deshizo en elogios hacia Pedri: "Tiene mucha calidad, es humilde, trabaja mucho y solo tiene 18 años. Tiene un gran futuro".

Champions, LaLiga y elecciones

"El PSG va a ser complicado porque ellos tienen mucha calidad, pero nosotros también", decía en referencia a los venideros octavos de Champions League. Al mismo tiempo que no quiere mojarse en lo que a las elecciones respecta: "Todos sabemos que va a haber elecciones y hablamos de este tema, pero no tengo influencia sobre el tema. No sé quién va a ser el presidente". Así como asume la dificultar de LaLiga, pero se felicita por la mejora mostrada: "Estamos trabajando muy duro en los entrenamientos, estamos mejor desde la llegada del nuevo año, ganando muchos partidos, también fuera del Camp Nou. El Atlético está muy lejos".