El club vuelve a estar “en causa de disolución”
El Consejo asegura que cumplirá con los compromisos hasta junio y en esa fecha podría presentar la dimisión en bloque.
El varapalo de la resolución de la Audiencia Provincial ha dejado al Real Murcia en una situación muy complicada, si ya de por sí se hacía difícil el día a día para la entidad grana. Con la razón otorgada a Mauricio García De la Vega y la consecuente anulación de la ampliación de capital de 2018, el club “vuelve a estar en causa de disolución”, tal y como aseguró Francisco Tornel, presidente. En una comparecencia en la que estuvo presente el Consejo de Administración, el mandatario aseguró que “cumpliremos con los compromisos” hasta junio y en esa fecha podrían presentar la dimisión.
A día de hoy, todo lo que ha acontecido a nivel institucional desde la ampliación de capital de finales de 2018 puede decirse que no tiene valor. Y es que, De la Vega, que tenía un 84% de las acciones en su poder tras comprarle su paquete a Raúl Moro, no pudo participar en la misma. El mejicano, al igual que tiempo antes no fue reconocido como máximo accionista por Víctor Gálvez, lo fue también por los actuales gestores. Tras la celebración de dicha amplación, Tornel era el que mayor representación tenía en el accionariado.
Las dudas del futuro
Con el equipo peleando por entrar en la pelea por el ascenso, la situación deportiva queda en un segundo plano. Ahora más que nunca. Y es que nadie sabe lo que puede pasar a partir de junio, depende de los movimientos que haga García De la Vega y de la decisión definitiva del Tribunal Supremo, al que irá el Real Murcia. Pero, a día de hoy, se tiene una deuda de 1,3 millones de euros con los que participaron en la primera ampliación. Si se cumplen los peores pronósticos, habrá que sumar otros 1,6 millones de la segunda. Todos aquellos que compraron sus acciones en 2018 podrían reclamar su dinero e igual pasaría con la que se llevó a cabo después.
El actual Consejo se compromete a hacer frente a la situación hasta junio, pero ahora mismo la situación es crítica a nivel económico ya que la incertidumbre hace perder “de inmediato 500.000 euros en convertibles”. El grupo liderado por Tornel espera que “De la Vega dé un paso adelante” para conocer sus planes de futuro, pero advierten que no ven al mejicano con capacidad económica para revertir la situación.