HÉRCULES

Carmelo: "Hemos bajado gasto y no nos hemos debilitado en el mercado"

El directivo alicantino considera que las condiciones económicas son ahora mejores y que la plantilla se ha mantenido igual de fuerte.

Carmelo: "Hemos bajado gasto y no nos hemos debilitado en el mercado"

El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, aseguró este miércoles que el equipo alicantino ha aligerado su masa salarial y no ha perdido potencial deportivo en el mercado de invierno, en el que se han producido tres salidas y tres fichajes.

"Hemos bajado el gasto de la plantilla. Ha sido un mercado cómodo que se alteró al final por la salida de Pedro Torres", dijo el segoviano, quien desveló que Pablo Íñiguez y Manny Rodríguez habían expresado a la entidad su deseo de abandonar el equipo para disponer de más minutos.

El director deportivo recordó que se han marchado del equipo los tres jugadores de la plantilla, a excepción del portero suplente, que menos minutos habían disputado, por lo que no cree que el grupo se haya debilitado.

"Los que vienen compensan", afirmó Del Pozo, quien admitió que el caso más sensible para el club ha sido el de la salida del canterano Torres al Espanyol. "En verano ya nos dijo que tenía ofertas, pero le pedimos que esperara. Tiene 22 años y la próxima temporada cambia su situación contractual, pero en este escenario, en el que no sabemos en qué categoría estará el equipo, tampoco podemos ofrecer algo seguro", explicó. El segoviano recordó que Pedro Torres tenía una cláusula de continuidad por partidos "que ya no se iba a cumplir" y desveló que ha habido una compensación económica por parte del Espanyol para acelerar su salida.

El club alicantino, que se ha garantizado que Torres no podrá enfrentarse al Hércules esta misma temporada en la segunda fase de la competición, también se ha asegurado algunas primas por objetivos y prioridad si el centrocampista es cedido en el futuro. "En este caso hemos pensado más en Pedro que en nosotros, porque con 22 años era una de sus últimas opciones de firmar por un club profesional", explicó Del Pozo.

En cuanto al rendimiento del Hércules tras el cambio de entrenador, el director deportivo señaló que se dio un buen paso ante el Mestalla, a pesar del empate, y afirmó que hay una plantilla "buena que tiene que responder y está capacitada para hacerlo"