PSG PSG
3
Di María 17', Sarabia 35', Kylian Mbappe 67'
Final

PSG 3 - NIMES 0

El PSG se redime contra el Nîmes

El equipo parisino se rehízo de la derrota del fin de semana contra el Lorient y sacó adelante un partido que se le puso muy de cara desde el inicio.

El PSG venció por 3-0 al Nîmes y consiguió redimirse de la derrota el pasado domingo en el campo del Lorient. Aunque no fue un partido brillante de los de Pochettino, el actual campeón de la Ligue 1 aprovechó las indecisiones del rival para llevarse los tres puntos y seguir la estela del Lille, que se ha colocado como líder en solitario de la Ligue 1.

 

Sin Neymar, Verratti, Marquinhos y Keylor, Pochettino tuvo que sacar un once inédito hasta la fecha para el santafesino, aunque volvió a jugar con cuatro delanteros contra un rival de menor entidad y que salió a replegar durante los 90 minutos en el Parque de los Príncipes. El técnico le dio la titularidad a Moise Kean hoy y también jugó con Sarabia en la banda izquierda para suplir la baja de Ney. El conjunto parisino estaba obligado a ganar tras la victoria del Lille ante el Burdeos, colocándose con seis puntos de ventaja respecto a su perseguidor.

La primera mitad fue un mero trámite para el PSG. El Nîmes, pese a jugar prácticamente en su área durante los primeros 45 minutos, volvió a evidenciar porqué es el equipo más goleado de la Ligue 1. Los parisinos avasallaron a su rival a base de un bombardeo constante que hacían presagiar que el gol local estaba al caer. Fue Di María el que inauguró el marcador, aprovechando un error en salida de balón del Nîmes que potenciaron la asfixiante presión que ha implementado Pochettino en París. El Fideo asistió minutos después a Sarabia en el 2-0 y prácticamente sentenciaron el partido. No obstante, Sergio Rico se lució antes del descanso con una gran parada a un remate de cabeza de Lamine Fomba a la salida de un córner.

Sorprendentemente, el Nïmes salió en la segunda mitad con otra actitud y empezó a hilar diversas llegadas que hicieron sufrir al PSG, relajado tras el 2-0 al haber pensado que el partido ya estaba visto para sentencia. Sin embargo, los de Aripnon lamentaron en el minuto 68 todas las ocasiones erradas, ya que Mbappé marcó un gol de bella factura con un disparo con el interior en la frontal del área.

Resto de la jornada

De los partidos de las 19 horas, cabe destacar la victoria del líder de la Ligue 1, el Lille de Christophe Galtier. Un equipo de autor que se ha colocado de forma inesperada como un serio candidato a ganar el campeonato francés. Los norteños vencieron en su visita al campo del Burdeos por 0-3 y se afianzó como el mejor equipo de la Ligue 1. Aunque quedan muchas jornadas por disputarse, da la sensación de que puede haber un final de liga muy disputado sobre todo por el gran nivel que está mostrando el Lille en las últimas jornadas. Yazici, Weah y Jonathan David certificaron la victoria en el Matmum Atlantique.

El Lyon también quiso seguir con su buena racha y venció por la mínima al Dijon en el Gaston Gerard. Lucas Paquetá, que se ha convertido en uno de los mejores fichajes de la temporada y que está permitiendo al equipo de Rudi Garcia pelear por el título, aprovechó una buena asistencia de Toko-Ekambi para hacer el único gol del partido y que certificó los tres puntos del conjunto del Ródano.

Cambios

Lucas Deaux (45', Matteo Ahlinvi), Rafinha (69', Di María), Marco Ludivin Majouga (76', Duljevic), Moussa Koné (77', Renaud Ripart), Draxler (79', Kean), Danilo Pereira (79', Paredes), Yassin Benrahou (83', Zinedine Ferhat), Layvin Kurzawa (87', Mitchel Bakker), Icardi (87', Kylian Mbappe), Sofiane Alakouch (90', Patrick Burner)

Goles

1-0, 17': Di María, 2-0, 35': Sarabia, 3-0, 67': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jeremie Pignard
Birger Meling (20',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 51 23 15 6 2
2 49 23 14 7 2
3 48 23 15 3 5
4 45 23 14 3 6
5 37 22 10 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 23 23 5 8 10
17 19 23 3 10 10
18 19 22 5 4 13
19 15 23 2 9 12
20 15 22 4 3 15