Mundial de Clubes

Todos contra el Bayern en el Mundial de Clubes

El Bayern aspira a conquistar el Sextete, algo que hasta la fecha sólo ha logado el Barcelona de Guardiola en 2009. Palmeiras será su gran rival.

Los seis equipos del Mundial de Clubes.
AS

Hace doce años, en 2009, el Barcelona de Guardiola logró lo que parecía imposible: ganar seis títulos en una misma temporada (LaLiga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Nadie lo había conseguido antes y nadie lo ha hecho desde entonces. Sin embargo, en los próximos días el Bayern amenaza con igualar la hazaña de los azulgranas en Qatar, donde se celebra el Mundial de Clubes de la FIFA. Los bávaros, representantes de la UEFA, parte como indiscutibles favoritos en un torneo el que también compiten el Palmeiras brasileño (CONMEBOL), el Tigres mexicano (CONCACAF), el Ulsan Hyundai de Corea del Sur (AFC), el Al Ahly egipcio (CAF) y el Al Duhail, en representación del país anfitrión. El Auckland, campeón de Oceanía, se retiró por culpa del COVID-19.

Estos son los seis equipos del Mundial de Clubes

Bayern. El gigante alemán no necesita presentación. Los de Flick son claros favoritos y aspiran a conquistar el ansiado Sextete el próximo 11 de febrero. Cuentan con jugadores en un excelente estado de forma como Kimmich, Lewandowski y Davies.

Palmeiras. El campeón de la Libertadores es el gran aspirante para derrotar al Bayern. Abel Ferreira dirige a un grupo que cuenta con veteranos como Luiz Adriano y Felipe Melo y con jóvenes promesas por las que ya se pelean en Europa, como Verón y Menino.

Ulsan Hyundai. El campeón de Asia ya sabe lo que es tocar la gloria en Qatar, donde ganó la Champions en la ‘burbuja’ de la AFC hace mes y medio. Que se lo digan a Iniesta y a su Vissel Kobe, al que los surcoreanos pasaron por encima en las semifinales. El español Abel Moruelo forma parte del cuerpo técnico y su jugador más conocido es el portero Hyun-woo Jo al que el Mundial de Rusia comparaban con De Gea.

Tigres. El francés Gignac y los mexicanos Leonardo Fernández y el ex del Leganés Diego Reyes son las caras más reconocibles del equipo mexicano, que acaba de arrancar la temporada en su país. La falta de ritmo le puede pasar factura en el partido de hoy ante el Ulsan.

Al Ahly. El mejor equipo de la historia de África y uno de los clubes con mayor palmarés del mundo. El nueve veces campeón de la Champions de la CAF está dirigido por el exseleccionador de Sudáfrica en 2010 Pitso Mosimane. Su mayor virtud está el centro del campo formado por Soleya, Dieng y Afsha.

Al Duhail. El campeón qatarí representa al país anfitrión. Dudu, que acaba de llegar precisamente del Palmeiras es su mejor jugador: lleva cinco goles en ocho partidos en Qatar.