BRASIL

Athletic Club de Minas Gerais, club número 30 de Abreu

Fábio Mineiro, dirigente del club brasileño, confirmó a Globoesporte que el uruguayo de 44 años será el refuerzo estrella del club en su regreso al Campeonato Mineiro.

Athletic Club de Minas Gerais, club número 30 de Abreu
JOSE CABEZAS REUTERS

Nueva aventura en uno de los trotamundos más conocidos de la historia del fútbol: Sebastián Abreu jugará nuevamente en el fútbol brasileño, más concretamente en el Athletic Club de Minas Gerais, recién ascendido al Mineirao 1 tras 50 años. 

“Está prácticamente cerrado. Ya tenemos el pasaje comprado. Llega a Río de Janeiro el lunes y lo esperamos el martes para los exámenes médicos y presentarlo a las 18 horas. Lo cerramos anoche. Él ahora está en Uruguay”, explicó Fábio Mineiro, gerente de fútbol de la institución.

Será la 30ª camiseta que vista el jugador uruguayo, pero a nivel global, se contabilizan nada más que 28, debido a que este conjunto y Río Branco de Vitória juegan a nivel estadual y no nacional, por lo que no contaría para el Récord Guiness.

Los 28 equipos son Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes y Boston River.