NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard no arranca

El noruego no jugó ni un minuto en la derrota contra el Wolverhampton (2-1) y sólo suma siete en dos partidos. Smith Rowe se mantiene por delante en la rotación.

Actualizado a
Odegaard no arranca

Esta temporada, Martin Odegaard vive en un proceso de adaptación constante. Primero, tuvo que hacerlo en el Real Madrid donde, después de seis meses, no llegó a convencer a Zidane. Ahora, empieza de cero en el Arsenal. En su primera semana todavía no ha encontrado su sitio. El noruego suma sólo 7 minutos en sus dos primeros partidos. Todos ellos los disputó en el empate en el Emirates Stadium contra el Manchester United (0-0). El pasado martes, en la derrota contra el Wolverhampton (2-1), Mikel Arteta no contó con él.

Se puede entender que el entrenador vasco quiso protegerlo. A los gunners se les complicó el partido tras la expulsión de Daviz Luiz justo antes del descanso, y se puso aún más difícil con la de Bernd Leno en la segunda mitad. Se vio obligado a quitar a un delantero (Lacazette) para meter a un central (Gabriel) y a un mediocampista (Thomas) para dar entrada a un portero (Rúnarsson). Sólo hizo un cambio ofensivo, apostando por Aubameyang para buscar ataques en velocidad. Pepé fue el sacrificado.

Al que si mantuvo durante los 90' fue a Smith Rowe. El mediapunta, de 20 años y una de las sensaciones de la Premier League este curso, está siendo una pieza fundamental para Arteta. Ha disputado el 72% de los minutos en liga y es el principal rival de Odegaard por el puesto. De momento, el inglés se impone, aunque la idea del entrenador es acabar haciendo un hueco al jugador cedido por el Real Madrid.

El Arsenal afronta un mes de febrero muy intenso. Después de jugar contra Aston Villa y Leeds, tendrá cuatro partidos durísimos. Disputará los dos encuentros de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Benfica. Entre media de ambos, recibirá al actual líder, el Manchester City de Guardiola. Finalmente, acabará el mes con una visita al siempre complicado Leicester, rival directo por entrar en Europa.

Los próximos días serán claves para apurar la adaptación de Odegaard. Si bien necesitará minutos de competición para entrar en el alto ritmo del fútbol inglés, primero deberá hacerlo en su propio equipo. Arteta quiere tener paciencia, pero, a la vez, necesita ponerlo a tono lo antes posible para luchar por el objetivo: jugar la Champions el año que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario