NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Societa Sportiva Calcio Napoli
0
Atalanta Bergamasca Calcio
0
Finalizado

COPA ITALIA (SEMIS-IDA) | NÁPOLES 0-ATALANTA 0

El catenaccio del Nápoles para a la Atalanta

Los azzurri, más defensivos que nunca, lograron no encajar goles en el Maradona en la semifinal de ida de Copa italiana. Gattuso, ratificado.

Actualizado a
Nápoles-Atalanta.
Nápoles-Atalanta.CIRO FUSCOEFE

Un Nápoles defensivo como no se veía desde hace años logró, probablemente, lo que buscaba: no encajar goles ante la Atalanta en la semifinal de ida de la Copa italiana. El rival del Madrid en la Champions mereció ganar en el Maradona, pero el “bus” de los partenopei, en crisis y viviendo otra vez tensión entre técnico y presidente, tuvo sus efectos. Gasperini, que recuperó a Romero (negativo en covid), salió de inicio con Pessina en lugar de un Ilicic que se vio cansado ante la Lazio. Gattuso, por su parte, estrenó un 3-4-3 con dos laterales como Hysaj y Di Lorenzo en las bandas. Giuntoli, director deportivo del Nápoles, había ratificado al entrenador pocos minutos antes del arranque del partido en la televisión.

Prescindir de un mediocampista, para los sureños, supuso entregarle la medular a la Dea, que dominó el enfrentamiento durante todos sus 96 minutos. Si el marcador no se movió antes del descanso fue por la falta de puntería de los de Bérgamo y un par de intervenciones de un gran David Ospina, mejor de los locales junto con Koulibaly. Si los azzurri en la primera parte lograron al menos crear algún peligro, en la reanudación su plan fue un 'catenaccio' puro y duro. Sobre todo cuando dejaron el campo Insigne y Demme, ambos lesionados, los napolitanos renunciaron totalmente a atacar.

Los atalantini, ante el muro de Gattuso, no encontraron huecos y, cuando ocurría, volvieron a toparse con el guardameta colombiano. El guion no cambió ni con la llegada de Ilicic desde el banquillo. La semana que viene, entonces, para sellar el pase a la final a la Atalanta solo le valdrá ganar. Era justo lo que quería Gattuso.