COPA (CUARTOS) | GRANADA 3 - BARCELONA 5

Iturralde: "No es penalti nunca"

El analista de AS y Carrusel Deportivo considera que no se debió señalar el penalti a favor del Granada después del derribo de Dest sobre Neva.

El Granada tuvo la oportunidad de poner el empate a 3 con un polémico penalti en la primera parte de la prórroga. Sánchez Martínez señaló penalti tras un derribo de Sergiño Dest sobre Carlos Neva dentro del área. Para Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel Deportivo, no debió pitar la pena máxima: "El brazo izquierdo no se menea. No es penalti nunca. Creíamos que con el VAR se acabarían las simulaciones dentro del área. Y lo que está pasando es lo contrario. Ahora cualquier contacto los jugadores lo enmascaran tirandose al suelo. Han cogido el truco al VAR en ese tipo de jugadas sabiendo que si el árbitro pita al haber contacto el VAR no entrará. Que lejos queda aquella frase de que el fútbol es un deporte de contacto".

Fede Vico lanzó desde los once metrós y puso el 3-3 en un marcador que acabó 3-5 con el pase del Barcelona a las semifinales de Copa del Rey.