COPA (CUARTOS) | GRANADA - BARCELONA

Preocupación con Sergi Roberto: se retira lesionado a 13 días del PSG

El canterano pidió el cambio tras notar un pinchazo en el muslo derecho. Las sensaciones son muy negativas y todo apunta a una nueva rotura muscular.

 Sergi Roberto y Kenedy
Parker DIARIO AS

Malas noticias para Ronald Koeman que puede perder a Sergi Roberto para las próximas semanas. El de Reus, que jugaba su primer partido titular tras haber estado más de dos meses lesionado, tuvo que pedir el cambio al notar un pinchazo en el muslo derecho. Minutos después el Barcelona publicó un comunicado: "El jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene molestias en el cuadriceps del muslo derecho. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".

Esta lesión llega, sin duda, en el peor momento de la temporada, ya que el Barcelona tiene la eliminatoria de la Champions a la vuelta de la esquina. Además, preocupa dentro de los servicios médicos la posibilidad de que se trate de una recaída.

Sergi Roberto, que se lesionó a finales de noviembre, estuvo 71 días de baja, recibiendo el alta el pasado fin de semana para jugar unos minutos ante el Athletic. Este miércoles era su primer encuentro como titular, jugando como lateral derecho en esta ocasión, pero desgraciadamente apenas pudo aguantar 50 minutos en el campo.

Ahora mismo, la única alternativa que tiene Koeman en la banda derecha es Sergiño Dest, un jugador que ha demostrado también su fragilidad muscular en las últimas semanas.