NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATHLETIC

Pellegrini: "Marcelino le ha dado su sello a este Athletic"

El entrenador del Betis, antes de los cuartos de Copa: "Que el Sevilla haya pasado a semifinales no tiene nada que ver con nosotros. Es sólo una estadística".

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
Toni RodriguezDIARIO AS

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, compareció en la previa del encuentro de cuartos de la Copa del Rey que su equipo disputa este jueves ante el Athletic en el Benito Villamarín. "Todo el mundo tiene ilusión por seguir en este torneo. El Athletic viene de derrotar a Madrid y Barcelona y ser campeón de la Supercopa. Lo ideal sería llegar lo más arriba posible en Copa de Rey.  El rival es difícil y tenemos que jugar muy buen partido. Hay que ser ambiciosos y querer ganar algo, eso enriquece la carrera de los jugadores y los técnicos", afirmó el chileno.

Marcelino. "El Athletic tuvo momentos buenos y malos con el anterior técnico, decidieron cambiar y ahí están los resultados con el nuevo entrenador. Marcelino le ha dado a su equipo el sello que les da normalmente. Yo no he jugado contra él, han jugado los equipos que dirigimos".

Dos competiciones. "Los equipos durante la temporada siempre pasan malos momentos. Si son dos malos momentos tienes difícil entrar en Europa y si son tres peleas por el descenso. Reaccionamos en diciembre y hemos mejorado en enero y nos embarcamos también en la lucha por los puestos europeos. Nunca dejamos LaLiga de lado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Borja Iglesias. "Siempre hago la formación que creo mejor y luego uno puede tener variantes. Hemos usado la plantilla, es imposible jugar con un solo once. Estoy distribuyendo minutos entre los más convenientes. Borja estará citado y tiene las mismas posibilidades que los otros 19 jugadores".

4-0 de la primera vuelta. "En las derrotas y las victorias siempre se aprende, pero los partidos son distintos. Un partido de tres meses atrás no es igual que el de mañana".

Sevilla en semifinales. "No nos mete presión. Si entramos en semifinales veremos qué rival nos toca. Que el Sevilla esté en semifinales es sólo una estadística y no tiene nada que ver con la misión nuestra".

Mercado. "Antes de que comenzara el mercado de enero dije que el Betis no estaba en condiciones de traer a nadie. Estoy conforme con la plantilla aunque como técnico quisiera tener la mayor cantidad de recursos. Hay una realidad institucional, la plantilla ha respondido a las expectativas. Sanabria la debilitó en un puesto y Yassin Fekir reemplaza de alguna manera a Camarasa. Intentaremos terminar el año lo mejor posible con esta plantilla".

Claudio Bravo y Guido. "Claudio se incorporó a la cancha así que yo creo que para la próxima semana debería estar en condiciones de entrar en la lista de citados. Guido ya está en condiciones y entrará en la convocatoria para este partido".

Yassin Fekir. "Ahora tiene posibilidades de jugar en el primer equipo, antes no tenía ficha. Se ha entrenado con nosotros desde el inicio de la temporada. Es técnico y hábil, puede ocupar varias posiciones pero para mi gusto es un centrocampista de creación".