INTERNACIONAL

Se acabó el culebrón: Munir podrá jugar con Marruecos

La FIFA ha admitido el recurso de la federación alauí a la sentencia de noviembre del TAS, que impedía al futbolista del Sevilla jugar con la selección marroquí.

El delantero madrileño del Sevilla Munir El Haddadi podrá finalmente jugar con la selección de Marruecos, país de origen de sus padres, después de que la FIFA haya admitido el recurso de la federación alauí a la sentencia de noviembre del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le impedía hacerlo, informaron fuentes próximas al jugador.

Munir, de 25 años, jugó en 2014 los últimos minutos de un partido con la selección absoluta de España, contra Macedonia del Norte en Valencia (5-1), lo que en teoría lo inhabilitaba para representar a otra selección al ser éste un encuentro oficial, de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Al no haber cumplido entonces los 21 años, la Federación Marroquí entendió que Munir aún podía ser elegible por el país de sus padres e intentó en vano convocarlo para el Mundial de 2018 y, el pasado mes de noviembre, para dos amistosos ante Senegal y Congo en los que no participó debido a la mencionada resolución del TAS.

A pesar de este cambio de nacionalidad deportiva, Munir El Haddadi seguirá computando para los cupos de los torneos continentales como jugador nacional, ya que ha militado durante toda su etapa formativa en clubes españoles: Atlético de Madrid, Rayo Majadahonda y, desde edad juvenil, en el Barcelona.