NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Muric cancela su cesión en el Girona y firma por el Willem II

El portero trasladó al Manchester City su deseo de desvincularse del Girona y se le ha aceptado. Es la tercera baja en el mercado invernal tras las de Suárez y Ramalho.

Actualizado a
Muric cancela su cesión en el Girona y firma por el Willem II
Girona FC

Oficial: Arijanet Muric ya es historia en el Girona. El portero, que llegó cedido por el Manchester City a principios de temporada, ha roto su contrato de cesión en la entidad rojiblanca porque, a priori, apenas iba a contar con minutos de juego durante la segunda vuelta. Juan Carlos es intocable y sus buenas actuaciones hacen que sea muy difícil un cambio de guardia en la portería. Por este motivo, Muric ha decidido buscar un equipo para este segundo tramo de la temporada donde se le aseguren más oportunidades y ha firmado por el Willem II.

Lo cierto es que Muric no ha acabado de demostrar su potencial en el Girona y la entidad rojiblanca tampoco ha puesto excesivos impedimentos a su adiós. Este curso, con el conjunto de Francisco, tan sólo ha disputado dos partidos de Liga, en los que recibió tres tantos, y cuatro de Copa del Rey (dos goles). En total, ha lucido la camiseta gerundense en 570 minutos. A principios de campaña había muchas esperanzas depositadas en él e incluso fue considerado por Francisco como el portero titular. Salió de inicio en los dos primeros encuentros de Liga, ante Sporting y Fuenlabrada, pero no otorgó seguridad al equipo. Es más, un error suyo ante el Fuenlabrada les costó los tres puntos (0-1). Tras este encuentro ante el conjunto madrileño, se marchó para disputar un encuentro con su selección y a su vuelta se dio cuenta que había perdido la titularidad en detrimento de un Juan Carlos que desde entonces es intocable porque acumula buenas actuaciones y ha dado una gran cantidad de puntos al equipo con sus paradas. A Muric, además, tampoco le ayudó la lesión que sufrió antes de la jornada 7 y que le mantuvo seis partidos de baja.

El portero hacía días que meditaba trasladar al Manchester City y al Girona su deseo de dar por finalizada su cesión en el conjunto rojiblanco, pero el detonante fue la eliminación en la Copa del Rey tras caer ante el Villarreal. Sin esta competición, la posibilidad de contar con minutos en lo que resta de temporada es casi nula. Este lunes por la tarde, City y Girona, han hablado y se ha cancelado el contrato que tenía el portero hasta final de temporada. La de Muric es la tercera baja gerundense en este mercado invernal tras las de José Aurelio Suárez (rescindió y está en el Nàstic de Tarragona) y Jonás Ramalho (cedido a Osasuna).