NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Malestar por el arbitraje de De la Fuente Ramos

La jugada polémica se generó en la expulsión de Álex Muñoz quien vio la segunda amarilla por, según él acta, poner el balón en movimiento sin autorización.

TENERIFE - FUENLABRADA
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Era el minuto 61 de partido y el Tenerife iba en busca del empate ante el Fuenlabrada, cuando el colegiado del partido Oliver De la Fuente Ramos pitó una falta a favor de los locales. Álex Muñoz trató de jugar rápido, pero el colegiado le enseñó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión ante la protesta de todos los locales, ya que aseguraron que no habían pedido barrera.

El castellano-leonés escribió en el acta que el motivo de su decisión radicó en que el lateral zurdo blanquiazul puso "el balón en juego en la ejecución de un tiro libre sin mi autorización después de haber medido la distancia reglamentaria y tras haber indicado que no lo hiciese".

Luis Miguel Ramis, al ser consultado contestó en rueda de prensa que todo "ha sido un lío y es el árbitro el que tiene que poner orden. En la primera amarilla, el cuarto árbitro le dice que no hay nada, pero él lo penaliza. Eso condiciona, y en la falta creo que se da cuenta al ser Álex Muñoz quien se equivoca. Nosotros siempre queremos sacar rápido, no pedimos barrera. Ha habido un silbato, eso da paso a la acción. Será producto de la confusión, pero es un error que condiciona", aseguró.

El jugador alicantino, que en la primera mitad había sido amonestado circunstancia que le acarreaba sanción ya que llegó a la quinta amarilla, se manifestó en las redes sociales: "Orgulloso de mis compañeros especialmente hoy!! A pesar de las adversidades durante el partido". El Tenerife estudiará bien las imágenes para presentar alegaciones.

Lo cierto es que las estadísticas del cuadro blanquiazul con De la Fuente Ramos no son nada buenas. Es al equipo que más veces pitó el vallisoletano, con un total de 18 duelos, y solamente dos acabaron en victoria canaria. Además, antes de Álex Muñoz, había expulsado a Carlos Ruiz y Robert Mazán