NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: opción Macheda

Según ‘Sportime’, Rufete ha llamado dos veces al delantero, al que ofrecería 300.000€ de contrato, por 100.000 de cesión al Panathinaikos y un millón si sube.

Soccer Football - Greek Superleague - AEK Athens v Panathinaikos - OAKA Spiros Louis, Athens, Greece - June 7, 2020   Panathinaikos' Federico Macheda in action with AEK Athens' Helder Lopes, as play resumes behind closed doors following the outb
COSTAS BALTASREUTERS

Apura el Espanyol los tres últimos días del mercado de invierno con el anhelo de encontrar un delantero solvente y a la vez extremadamente económico –el margen para fichar es de unos 300.000 euros– que pueda complementar a Raúl de Tomás. Una bicoca que no se halla en Primera División, que tampoco está seduciendo por ahora en Segunda pero que podría venir desde otra Liga europea. Concretamente, desde Grecia.

El portal heleno ‘Sportime’ informa este sábado con todo lujo de detalles del posible interés por parte del Espanyol en hacerse con los servicios de Federico Macheda, atacante del Panathinaikos que esta temporada lleva cuatro goles en 16 partidos pero que en las últimas semanas ha ido yendo a la baja en los planteamientos de su equipo. El italiano, ex de un Manchester United donde se le llegó a considerar el heredero natural de Cristiano Ronaldo, estaría a sus 29 años por un cambio de aires después de que, según este medio, el director deportivo perico, Francisco Joaquín Pérez Rufete, haya conversado telefónicamente con él en dos ocasiones, siempre según este medio.

La cosa no se queda ahí, pues aparecen las cifras de la hipotética operación, que cuadran bastante tanto con la situación económica del club como con su ‘modus operandi’. El Espanyol ofrecería 100.000 euros al Panathinaikos ahora en concepto de préstamo hasta junio y una opción de compra de un millón ejecutable en caso de ascenso de los blanquiazules a Primera. Macheda, por su parte, percibiría unos 300.000 euros por esta segunda vuelta y pasaría a cobrar 800.000 euros netos anuales durante dos temporadas si el equipo sube.