REAL MADRID

Los cedidos del Madrid: Mayoral sigue en estado de gracia

El punta cedido en el conjunto giallorosso marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo ante el Hellas Verona; además, Odegaard debutó con el Arsenal y Bale fue titular ante el Brighton

Borja Mayoral marcó así el tercer gol del Roma al Hellas Verona.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Nuevo fin de semana de competiciones para los jugadores cedidos por el Real Madrid a los distintos cedidos del conjunto blanco. Sobresalió de manera notable la actuación de Borja Mayoral, mientras que jugadores como Brahim, Ceballos (ambos lesionados) y Reinier no contaron para sus respectivos entrenadores. 


Borja Mayoral

El delantero de Parla sigue de dulce en el Roma. Ante el Hellas Verona jugó 86 minutos, dio la asistencia a Mkhitaryan para el segundo gol del equipo romano y posteriormente marcó el tercer y último tanto del equipo giallorroso. En total suma ya nueve tantos y seis asistencias desde que llegó a la capital romana. Se le abren aún más posibilidades de asentarse como punta de lanza para los de Fonseca.

Bale

El galés fue titular ante el Brighton (1-0), pero apenas pudo aportar nada en la derrota del conjunto spurs. Fue sustituido en el minuto 61 por Lucas Moura. Sin embargo, las críticas a su juego no dejan de arreciar. El último en darle un palo ha sido Graeme Souness, un histórico del Liverpool y ahora comentarista deportivo en Sky: “Veo como un jugador de clase mundial vuelve al club que ama y es como si estuviera feliz de estar en el banquillo. Si no está contento con eso, que es lo que decía que pasaba en el Real Madrid, que lo diga. Que no está contento y que no tiene suficientes minutos. Parece que no le molesta no ser uno de los jugadores que está para salir”.

Odegaard

El jugador noruego llegó al Arsenal en calidad de cedido y debutó con la camiseta gunner en un encuentro de máximo nivel ante el Manchester United (0-0). Mikel Arteta le dio apenas siete minutos para que vaya introduciéndose en la dinámica del equipo londinense. Como hecho anecdótico, curioso y que se convirtiera en centro de atención destaca el hecho de que fuese uno de los jugadores seleccionados como Jugador del Partido (alcanzó un 41%) minutos antes de que entrase en el campo…

Ceballos

Por su parte, Dani Ceballos, que sigue con pequeñas molestias musculares, no fue convocado para enfrentarse a los ‘Diablos Rojos’ en el Emirates. Arteta quiere que tanto el sevillano como el noruego formen el motor de juego ofensivo del conjunto del norte de Londres.

Vallejo

El defensa español disputó todo el partido ante el Celta de Vigo (0-0). Volvió a jugar en el eje de la zaga: la semana anterior jugó como pivote en la derrota ante Osasuna (3-1) debido a las bajas que tenía Diego Martínez en el centro del campo. Además, durante la semana tuvo que jugar seis minutos en Copa al lesionarse Quini en el encuentro ante el Navalcarnero (0-6).

Kubo

Kubo disputó 79 minutos ante el Alavés (0-0) en su cuarto encuentro consecutivo con el Getafe. Lo llamativo es que en apenas esos cuatro encuentros casi ha igualado el tiempo que disfrutó en 13 encuentros ligueros en el Villarreal: 254 en el conjunto azulón por 292 en el equipo villarrealense.

Jovic

El serbio entró puntual ante el Herta de Berlín: volvió a disfrutar de los 30 minutos finales del encuentro que acabó con la victoria del Eintracht por 3-1, aunque en esta ocasión no vio puerta: suma tres tantos en 105 minutos de juego con el conjunto de Frankfurt.

Brahim

Un problema muscular dejó al jugador malagueño sin poder participar en el triunfo del Milán en Bolonia por 1-2.

Reinier

El brasileño se volvió a quedar en el banquillo ante el Augsburgo: no juega desde el pasado 12 de diciembre, cuando gozó de 31 minutos en la derrota en casa ante el Stuttgart por 1-5. Acumula ocho partidos en total sin jugar: en cinco ha sido suplente, se perdió otros dos por no ser convocado y el restante por sufrir molestias musculares.