ATLÉTICO BALEARES

Patrick Messow, sobre los gritos racistas contra Vinicius Tanque: "Estamos tristes, enfadados..."

El director deportivo del Atlético Baleares reconoce estar molesto con el Atlético por no haber denunciado aún los incidentes del pasado domingo, aunque ambos clubes preparan un comunicado conjunto.

0
Patrick Messow, sobre los gritos racistas contra Vinicius Tanque: "Estamos tristes, enfadados..."
Atlético Baleares

La xenofobia vuelve a aparecer en el mundo del fútbol. El Atlético Baleares denuncia gritos racistas contra su delantero Vinicius Tanque en el partido disputado en el Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid B por parte de un sector de aficionados del equipo rojiblanco en partido del grupo 5, subgrupo A de la segunda división B.

En un lance del encuentro, el jugador brasileño recibió insultos y gritos imitando el sonido del mono, hechos que han creado indignación en el club balear que mantiene una excelente relación con la entidad rojiblanca desde hace unos años con una vinculación profesional incluida.

De hecho, la directiva blanquiazul está en permanente contacto desde entonces con dirigentes del club madrileño para trabajar conjuntamente contra este tipo de actos de racismo en los campos de fútbol.

El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow ha manifestado públicamente en rueda de prensa que hay que ser eficaces en la lucha contra el racismo. El club palmesano pretende llevar a cabo un comunicado de condena conjunto con el Atlético, que además tratará de localizar e identificar a través de las cámaras de seguridad a los seguidores que insultaron al delantero brasileño, hechos que se escuchan en las imágenes de televisión y que sin embargo no se reflejaron en el acta arbitral.

Según Messow "este es un tema muy sensible, estamos tristes, enfadados y decepcionados con los hechos ocurridos. No sé si la RFEF va a estudiar el caso pero es un tema muy serio". Según el director deportivo balearico "cuando sepamos las medidas que tome el Atlético, sabremos si tenemos que hacer algo más, pero creemos que entre ambos clubes lo podemos resolver; lamentablemente hay gente que piensa así, aún hay racismo en el mundo".

No obstante, en el Atlético Baleares lamentan no haber visto todavía ninguna declaración de condena por parte del Atlético, lo que abre la posibilidad de que el club mallorquín denuncie el caso ante la RFEF y a las instancias necesarias para que el acto no quede impune.

Para el próximo partido contra el Real Madrid Castilla, el Atlético Baleares tiene previsto lucir una pancarta de condena contra el racismo.