NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | POCHETTINO

"Creo que Mbappé y Neymar van a seguir en el PSG..."

Pochettino concedió una entrevista a los micrófonos de RMC Sport en la que aseguró que espera que sus dos estrellas sigan en la capital francesa.

Actualizado a
"Creo que Mbappé y Neymar van a seguir en el PSG..."

Tras las declaraciones de Neymar ayer, afirmando que está contento en París y que quiere seguir la próxima temporada en el PSG, hoy le ha tocado hablar a Mauricio Pochettino sobre el futuro del brasileño y de Mbappé en la capital francesa. El técnico santafesino concedió una entrevista a RMC Sport en la que aseguró que espera que sus dos estrellas sigan en el conjunto parisino.

“Creo que ambos van a seguir en el PSG y van a seguir mucho tiempo. No tengo ninguna duda al respecto, soy muy optimista, y el club está trabajando bastante para tener éxito en las negociaciones y mantener a ambos. Más que una información, es un sentimiento que tengo. Pero es lo que yo veo: Mbappé y Neymar están contentos, se están divirtiendo aquí y el club trabaja para que ambos sigan”, subrayó Pochettino.

Al ser preguntado por las declaraciones de Mbappé de hace dos semanas, en las que confirmó que se encuentra en período de reflexión sobre su futuro, Pochettino no lo vio un problema: “No estoy aquí para comentar las frases de Mbappé, pero creo que es positivo por su parte para todos los aficionados del PSG que dijera eso”.

Pochettino aseguró que "sería hermoso" entrenar a su compatriota Lionel Messi y afirmó que nunca dirigiría al Barcelona por su pasado en el Espanyol. "El club tiene una estrategia para mejorar. Si se da la oportunidad (de entrenar a Messi) sería muy hermoso, pero si no, no pasa nada. Compartimos amor por News, ambos vestimos ese maillot, tenemos ese vínculo. Pero ya se verá, no se sabe lo que el futuro nos deparará y si se cruzarán nuestros caminos.

El técnico argentino dijo que siente que su equipo es favorito en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. "Veremos cómo llega cada club, aún queda. El PSG siempre será favorito. Barcelona es uno de los grandes del mundo, como el París, pero tenemos que creer que podemos ganar a un equipo como el Barcelona. Estoy más que convencido de que tenemos el talento y la capacidad, tenemos que llegar en buena forma", señaló.

Pochettino aseguró que, por su pasado en el Espanyol, no podría nunca sentarse en el banquillo del Barça y consideró infundados los rumores que señalaban que podía haber sustituido a Ernesto Valverde el año pasado. "Me unen muchos afectos con el Espanyol, estuve 12 años jugando y cinco como entrenador. En Europa ha sido el club donde he pasado más tiempo. La gran rivalidad que existe me haría imposible trabajar para el Barcelona. Ha habido muchos rumores. Para mi sería imposible. Mi nombre, mi cara, está ligada al Espanyol. Tampoco podría entrenar al Marsella", afirmó.

Sobre la posibilidad de que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos firme por el PSG, Pochettino manifestó que nunca se ha referido al capitán del equipo merengue y dijo que se sacaron de contexto unas declaraciones suyas. "Nunca hablé de Sergio. Mi respuesta se sacó de contexto. Yo contesté sobre cualquier jugador que vendría y fue tomada como que me refería a él. Nunca hablé de Sergio", comentó.