ALEMANIA

La inusual fidelidad al Schalke de su última perla

Su gran promesa Matthew Hoppe prolongó su contrato con el equipo de Gelsenkirchen, que expiraba en verano, hasta 2023 y pese al posible descenso.

La inusual fidelidad al Schalke de su última perla
INA FASSBENDER AFP via Getty Images

Las buenas noticias son escasas para el Schalke 04 esta temporada. Sin embargo, los aficionados del conjunto minero, actualmente farolillo rojo de la Bundesliga, tienen motivos para alegrarse: su gran promesa Matthew Hoppe prolongó su contrato con el equipo de Gelsenkirchen, que expira en verano.

Su nuevo contrato será válido hasta 2023, independientemente de la afiliación a la liga. Esto significa que, incluso si el Schalke descendiera, el contrato de Hoppe seguiría siendo válido. La renovación de Hoppe es el siguiente paso decisivo de cara a la permanencia después de que el club fichara este invierno a tres nuevos jugadores: Sead Kolasinac (Arsenal), Klaas-Jan Huntelaar (Ajax ) y William (Wolfsburgo).

Hoppe se trasladó a Alemania desde la academia estadounidense Barça en el verano de 2019, donde inicialmente jugó con la Sub19 del Schalke a las órdenes de Norbert Elgert, descubridor de estrellas como Mesut Özil o Leroy Sané. En el segundo equipo de la Regionalliga West, el joven de 19 años no pasó de su papel de suplente y solo marcó un gol en 16 partidos.

Sin embargo, el entonces entrenador del Schalke, Manuel Baum, lo subió a los profesionales a finales de noviembre, donde debutó en la Bundesliga contra el Gladbach. Desde entonces, Hoppe es la nueva esperanza del Schalke. A principios de enero, marcó un triplete en la victoria por 4-0 contra el TSG Hoffenheim, dando al Schalke su primer triunfo en 30 partidos. También marcó en los dos partidos siguientes, contra el Eintracht de Frankfurt y el Colonia, y es, claramente, el atacante más peligroso del S04 con cinco goles en lo que va de temporada.