NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Gareth Bale está como feliz de quedarse en el banquillo"

Graeme Souness, leyenda del Liverpool, pasó por Sky Sports para opinar sobre la situación del galés, al que animó a no conformarse y pedir más minutos a Mourinho.

Actualizado a
"Gareth Bale está como feliz de quedarse en el banquillo"
ANDREW BOYERSPool via REUTERS

Gareth Bale no está viviendo el mejor regreso al Tottenham. El galés vivió un plan especial para adaptarse y una lesión retrasó su adaptación pero, el gran nivel del resto de sus compañeros y un rendimiento que no consigue mejorar hasta su mejor versión conocida no le permite tirar la puerta de la titularidad.

Jose Mourinho le tiene en estima. Fue su petición y, dentro de sus posibilidades, le da más oportunidades en las copas y en la Europa League que en la Premier, donde está casi inédito. Ahora, en el parón europeo entre fase de grupos y eliminatorias, el de Cardiff ha visto reducida su cuota de minutos y, desde Sky, Graeme Souness  señala al entrenador portugués por su falta de oportunidades y a Bale, por cierto conformismo. 

"Veo como un jugador de clase mundial vuelve al club que ama y es como si estuviera feliz de estar en el banquillo. Si no está contento con eso, que es lo que decía que pasaba en el Real Madrid, que lo diga. Que no está contento y que no tiene suficientes minutos", aseguraba en televisión. 

El escocés vivió sus mejores años en Liverpool en la década de los 80. En la treintena, aún como red, este asegura que vivió sus mejores temporadas y señala a Bale la importancia de este momento en concreto de su carrera. "Estos deberían de ser sus mejores años. Ahora durante los partidos la cámara le enfoca cada vez que se hacen cambios y parece que no le molesta no ser uno de los jugadores que está para salir", añade. 

Si no sale es por decisión técnica y ahí es donde Souness quiso señalar a Mourinho, aunque sin mencionarle concretamente. "Está en forma para estar en el banquillo con lo que está en forma suficiente para jugar una hora o media hora. Tiene que protegerse", sentenció animando al galés a defender sus intereses.