El Sporting de Adán, Porro y Feddal manda en Lisboa
El Sporting Portugal se mantiene como líder intratable de la liga NOS después de ganar al Benfica en el último minuto gracias a un gol de Matheus.
El derbi de Lisboa decepcionó en juego, pero no en pasión. Había ganas de ver al deslumbrante y líder equipo de Ruben Amorim contra su eterno rival pero el partido en el José Alvalade fue de esos que gustan mucho a los técnicos y poco a los aficionados. Mucho control e intensidad, pero poco nervio. Un gol de Matheus en el descuento dio la victoria al Sporting sobre el Benfica y hace que el conjunto sportinguista termine la primera vuelta como campeón de invierno de la Liga NOS.
Si hay que elegir un nombre propio para el partido, ese es el de Antonio Adán. El portero español dejó una vez más su portería a cero y sigue siendo en único guardameta de las grandes ligas europeas que no sabe qué es perder un partido de liga esta temporada. Una mano salvadora suya a Darwin Núñez en la segunda parte fue clave para que su equipo terminara el encuentro sin encajar. También tuvo su parte de culpa otros viejo conocido de LaLiga. Zou Feddal es el líder de la zaga sportinguista y ayer lo volvió a demostrar. El ex de Betis y Alavés dio el gran susto de la noche al pedir la asistencia médica pasada la hora de juego, pero pudo continuar y ayudar a su equipo a mantener la portería a cero.
Quien ayer brilló un poco menos de lo habitual fue Pedro Porro, que venía de un mes sublime, pero que estuvo más contenido en ataque de lo que nos tiene acostumbrados. Algo parecido, pero en el bando contario, le ocurrió a Grimaldo. El lateral español ha superado recientemente el COVID-19 y en un partido de mucha intensidad como el de ayer y con pocos espacios para la creatividad, el jugador criado en la cantera del Barça apenas pudo mostrar su potencial y fue sustituido a falta de diez minutos por Tavares.
El Benfica se volcó un poco más en los minutos finales y Jorge Jesús dio entrada a Seferovic, pero finalmente fue el Sporting, gracias a un cabezazo de Matheus, quien se llevó el triunfo de manera agónica. Está claro que este año, el Sporting manda en Lisboa. Y todo apunta a que terminará haciéndolo en toda Portugal.