LEGANÉS

El Leganés rompe la cesión de Santos y se vuelve a Dinamarca

El delantero uruguayo abandonará Butarque después de no contar con presencia en las convocatorias desde el 1 de noviembre. Su hueco será usado para fichar.

0
El Leganés rompe la cesión de Santos y se vuelve a Dinamarca
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Leganés está próximo a un acuerdo para concretar la salida de Michael Santos de su plantilla. El pacto para romper la cesión del delantero uruguayo (27 años) procedente del Copenhague está casi cerrado y se espera que se haga oficial bien hoy, a más tardar mañana por la mañana, último día del mercado invernal de fichajes.

El ariete dejará Butarque en esta segunda etapa después de no haber podido competir con los pepineros desde hace tres meses. Su última aparición con el Leganés tuvo lugar el día 1 de noviembre en un partido en el que jugó medio tiempo, la segunda parte contra el Mirandés. Para entonces había acumulado nueve partidos y 405 minutos, todos en Liga.

Era un habitual en los planes de José Luis Martí, pero las lesiones, primero, y después motivos “burocráticos”, como expresó el propio Martí en sala de prensa en su última comparecencia, hicieron que no pudiera contar más con este ariete que ya antes había jugado con el Leganés. En la 2018-2019 estuvo cedido por el Málaga y marcó un gol, ante el Getafe, en el derbi del Coliseum (1-2). Esta vez abandonará Leganés sin haber marcado ni un gol.

El futbolista uruguayo retornará al club del que es propietario, el Copenhague, y serán los daneses los que decidan su futuro, aunque fuentes consultadas por AS ven complicado que vaya a reincorporarse a la disciplina de la entidad nórdica. Podría acabar en un tercer club.

Sea como fuere, la salida de Santos liberará una ficha para la incorporación de un fichaje. El Leganés trabaja desde hace semanas para la llegada de un medio centro a ser posible de perfil físico y defensivo, un rol que ya había reclamado Martí antes de su salida y que ahora encaja en los planes de Garitano. No es el único movimiento que se espera en el Leganés de aquí a que mañana se cierre el mercado. Con 28 hombres en plantilla (25 fichas profesionales y tres sub-23) las intenciones del club es aligerar un grupo que es demasiado amplio y genera problemas en el trabajo diario y convocatorias.