NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-ATHLETIC 1

Aprobados y suspensos del Athletic: aquí acaba la racha

Ni las secuelas del COVID pueden con Yuri, que fue un cohete por la banda izquierda. Unai Simón recupera el sitio en la meta y el Athletic cayó de pie ante un Barça muy intenso.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - JANUARY 31: Lionel Messi of Barcelona scores their side's first goal from a free kick during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Athletic Club at Camp Nou on January 31, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums
Alex CaparrosGetty Images

El Barça estuvo muy intenso y agresivo. En la primera parte fue muy superior al Athletic, pero en la segunda quedó claro que solo con esa receta se puede superar al equipo de Marcelino. Este pide alguna portería a cero y no ha sido esta vez. El plan no salió bien. No hubo una quinta remontada seguida. Los leones mostraron la raza que les ha llevado a un título, pero había mucho toro delante. Ni en la mejor versión del Barça les dejó desfigurados. Enorme segunda parte para comprometer al Barça hasta el minuto 94.

Unai Simón: ¡Ha vuelto! Calentó con dos buenas paradas al poco de comenzar y sacó una mano portentosa a Pjanic tras pase de Griezmann. En la falta del 1-0 no pudo hacer nada. Fue una estatua y confió en el milagro de Yeray con la cabeza.

Capa: Le exigieron mucho Griezmann y, sobre todo Dembélé, que se fue a su zona en varias fases de la segunda parte, como en la Supercopa. Trató de solventar la papeleta sin complicarse la noche. Contundente en las pugnas, como en una dura carga a Griezmann, al que poco manda a la grada. 

Yeray: Partidazo. Está muy por delante de Núñez. De nuevo veloz para rectificar y en las coberturas. Vio una tarjeta por protestar una de esas faltas que solo ven Mateu Lahoz, el increíble colegiado peliculero que no pita la que es y espera a otra ficticia para castigarla y completar el sainete. 

Yuri: Otro jugador estelar. Se le vio boqueando en varias ocasiones. Pero se rehizo, es un titán. Mingueza le torturó. Se animó en ataque y lanzó una enorme colección de pases en la segunda parte. En el 80 metió un centro que se paseó por el área pequeña. Le faltó a Williams lanzarse en plancha. Acabó retando a Dembélé. Y Koeman sacó a Braithwaite para defenderle.

Iñigo Martínez: Muy sobrio, aportando experiencia y una buena salida del balón. Tuvo más trabajo que el chapista de Transformers. Salió muchas veces a por Dembélé, le dejaba hacer el primer control y le echaba el guante. Colaborador con Yuri. 

De Marcos: Apareció poco, pero lo hizo muy a tiempo para el empate a uno, materializado por Alba, y sumó atrás muy pendiente del lateral culé.

Vencedor: Perdió de nuevo balones que ante un equipo de semejante calidad son muerte segura. Fue un mal chiste de Mateu la falta que le pitaron que desembocó en el 1-0 con la genialidad de Messi. Se sacrificó en la recuperación y brilló más que en la construcción. Sustituido. 

Dani García: No pudo robar en campo contrario en la primera parte porque el balón no estaba ahí, pero ayudó al equipo a estirarse tras el descanso. Como a casi todos sus compañeros, Mateu le pitó la faltita inexistente de turno. 

Muniain: No cerró a Mingueza en el 2-1 de Griezmann, la bestia negra de los rojiblancos. Trató de buscar pases entre líneas y esta vez el balón parado de sus botas no fue la solución. ¡Cómo la pisó en el 87 para sacarse un doble marcaje de encima! Se la dio a Raúl, que tiró a puerta. 

Raúl García: Salió con la agresividad que es habitual y le condicionó una tarjeta inventada por Mateu, la quinta, que le hace perderse el partido contra el Valencia. Entregó un pase perfecto para empatar. Por altura no daba opción a los que estaban a la corta y Williams y De Marcos entraron como bisontes. En el resto de pases, no tuvo finura.

Williams: Tenía que haber sido más agresivo en los mil centros que puso Yuri desde el ala izquierda. Estuvo en la boca del lobo toda la noche. Salió del campo a siete minutos para acabar.

Berenguer: Relevó a De Marcos para aportar piernas por la zona diestra. Tuvo una buena oportunidad en el 72, que por el efecto óptico parecía que se colaba.

Vesga: Se limitó a apuntalar la posición de medio campo, a cubrir campo y mantener el tono físico en la presión.

Villalibre: Sólo tuvo siete minutos y no pudo aportar nada.

Lekue: De nuevo con minutos. Un buen relevo para sellar el carril derecho. Pérdida peligrosa en el tramo final.